Nico el jabalí, el devorador de manzanas
Redes sociales

Nico el jabalí, el devorador de manzanas

Como cada mañana, un guarda rural almeriense va al encuentro de Nico, un jabalí que vive en estado salvaje, para que lo acompañe en su jornada laboral. Pero hoy le lleva un delicioso desayuno.


En esta ocasión, el guarda ha obsequiado al macho con media docena de manzanas para que acopie fuerzas antes de comenzar el día de trabajo.

Un jabalí criado por el guarda y en estado de libertad

Desde Club de Caza recordamos que los jabalíes son animales salvajes, de reacciones inesperadas y, por lo general, peligrosos. No se debe intentar tocar a un animal salvaje o tratar de alimentarlo dado el peligro que ello conlleva. Juan Carlos es un experimentado guarda y cetrero, con unos amplios conocimientos de la fauna silvestre y sus costumbres, que ha visto crecer al jabalí de estas imágenes desde que contaba escasos días de vida, de ahí su comportamiento confiado con el suido.

@lobo_jcr Mirar lo que le he traído hoy a Nico 🐗 🍏🍎/ dedicado a Jose Manuel #jabalinico #parati #libertad #guardarural🇪🇦💪 ♬ 灵魂电音 - 祁闻冥轩

Así comenzó la extraña amistad entre un jabalí de largas navajas y un guarda rural

Nico llegó a manos de Juan Carlos cuando tanto solo era un rayón con escasos días de vida. Su madre había sido atropellada y un vecino del guarda rescató al joven jabalí para entregárselo al almeriense. El cochino permaneció en libertad en todo momento junto a los animales domésticos, que viven en la propiedad de Juan Carlos.

Las primeras semanas fueron complejas, ya que tuvo que alimentarlo a biberón. Cuando se pudo valer por sí mismo, el jabalí regresó a su medio, pero volvía a la finca de su salvador a visitarlo de vez en cuando. Con el tiempo, se prolongaron sus estancias en el monte hasta que se quedó allí permanentemente. El cochino habita en los terrenos del acotado que gestiona el guarda.

Juan Carlos Rubio, un reconocido guarda rural a nivel europeo

Nico hace las delicias de miles de niños cada vez que protagoniza las publicaciones de la cuenta de TikTok o el canal de Youtube de Juan Carlos, de ahí que cazadores de toda España se pongan en contacto con el almeriense para solicitarle que haga a sus hijos una dedicatoria junto al cochino.

En esta ocasión José Manuel, hijo del administrador de Cazadores de Cádiz, es el niño que ha visto cumplido su sueño gracias al guarda rural. No solo los niños españoles se han hecho eco de la habilidad para criar y adiestrar animales de cualquier especie por parte de Juan Carlos. Diferentes medios de comunicación de toda Europa han difundido en diferentes artículos publicaciones del jabalí o de los reclamos de perdiz roja del cazador.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube o seguir la cuenta de Tik Tok del autor.

Comparte este artículo

Publicidad