Un cachorro de perro de sangre para el Guarda de la Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Demanda
Burgos

Han pasado cuatro semanas desde que la Asociación Española del Perro de Sangre ponía en marcha la iniciativa de regalar entre sus socios un cachorro. Y se han topado con numerosos candidatos solicitantes de la cesión del cachorro.

Desde AEPES nos comunican que el agraciado ha sido Ramón Saez-Royuela, socio número 34 de la asociación, un veterano socio que vive en Burgos.

La decisión no ha sido fácil, contando con varios solicitantes con distintos motivos esgrimidos para optar a la cesión, pero el hecho de que Ramón sea guarda de la Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Demanda, unido a haber sido Conductor Acreditado con su teckel Bimba, ha sido clave en la decisión.

Un perro de sangre para un profesional de la caza

Un perro en manos de un profesional es una herramienta imprescindible y asegura muchos rastreos al año. Ramón perdió a Bimba la primavera pasada y tanto él como su mujer Aida están encantados con Lana, que así es como se va a llamar la cachorra que le acabamos de entregar. ¡Va a tener un excelente entorno familiar y cinegético!

No image

El perfecto destino para el cachorro

Ramón trabaja como celador en la Reserva de la Demanda, residiendo en uno de los pueblos de la misma. La Reserva abarca unas 75.000 hectáreas repartidas en 17 cuarteles, a la que acuden anualmente numerosos cazadores tras uno de esos venados soñados, contando así mismo con numerosas batidas de jabalí y ciervo, y recechos de corzo. Sin duda Lana va a ayudarles a mejorar el equipo de trabajo como perro de rastro.

Con esta cesión aprovechan para relanzar el proyecto "Socio Reserva" que había quedado algo olvidado en los últimos tiempos.

Desde la asociación recuerdan que la base del proyecto "Socio Reserva" es la cesión de cachorros de perros de rastreo a guardas de las Reservas de Caza cualificados, para que, tras su debido entrenamiento, ayude a encontrar piezas heridas en las mismas.

Agradecen a Emilio López Aguilar la cesión de Lana, este primer cachorro de esta nueva etapa del proyecto Socio Reserva y animan al resto de socios de AEPES, a ceder algún cachorro de futuras camadas para mantener vivo el proyecto (para ello hay que ponerse en contacto con la Junta Directiva, manifestando la disponibilidad de un cachorro para buscar el Socio Reserva apropiado).