Las protectoras de animales amenazan con no recoger perros de caza si la ley de bienestar animal deja fuera a los perros de los cazadores
Polémica

Una nueva medida de presión de los animalistas cae sobre el PSOE y su enmienda a la Ley de Bienestar, Derechos y Protección de los Animales para que el texto legal no afecte a los perros de caza.

No recogerán perros de caza abandonados. Esta es la amenaza que han lanzado un centenar de asociaciones protectoras de animales para presionar al PSOE para que retire su enmienda a la ley animalista promulgada por el propio partido en el Gobierno e impulsada por Unidas Podemos.

Los animalistas vuelven a demostrar que los perros no les importan lo más mínimo y que sus intereses están por delante de todo. “Serán miles de animales los que deambulen por las calles y tendrá que ser la Administración la que se haga cargo de ellos”, advierten los responsables de las protectoras en un comunicado.

El PSOE ha torpedeado donde más les duele a los animalistas

Tras el revuelo levantado por el anteproyecto y su posterior texto retocado en el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal, el sector cinegético comenzó con las protestas en aquella multitudinaria manifestación que resonó en las calles de Madrid el 20 de marzo. Después, la ley animalista seguía su curso de la mano de Unidas Podemos, incidiendo sus responsables en que todos los perros estarían bajo el manto de la redacción legal.

Pero en estas, llegó el PSOE y derrumbó la obsesión del partido morado y sus animalistas radicales avisando de su ya famosa enmienda para dejar fuera a los perros de caza. Lo adelantábamos en Club de Caza el pasado 2 de agosto.

gekoded

Protectoras: 10 casos reales que demuestran que no son lo que parecen

Esto golpeó la línea de flotación de los animalistas anticaza, con Sergio García Torres a la cabeza, que se veía seriamente señalado por el Gobierno, y cayendo en una posición comprometida por haber prometido semanas antes que si la ley no afectaba a todos los perros, incluidos los de caza, la tumbaría y él mismo dimitiría.

Amenazas que saben que muchos no cumplirán

La advertencia en forma de chantaje que han lanzado las protectoras de animales es la siguiente: "Se hará un llamamiento a todas las entidades de protección animal para dejar de recoger y rescatar animales de las calles y entonces tendrán que ser los ayuntamientos, como es su obligación, quienes se hagan cargo en su totalidad de este servicio".

Lo que no dicen los responsables de las protectoras es que, si estas dejan de cumplir los numerosos contratos que han firmado con los ayuntamientos, adjudicatarios del servicio de recogida de animales, dejarán de cobrar lo estipulado en esos contratos. Una amenaza que saben que no podrán cumplir sin que haya repercusiones en muchos de los casos de estas protectoras.

No te lo pierdas