Esos arruís regresan a los montes quemados de los que huyeron por los incendios
Alicante

Esos arruís regresan a los montes quemados de los que huyeron por los incendios

El incendio que asoló los terrenos de Vall d’Ebo, en el noroeste de Alicante, se llevó por delante 12.150 hectáreas de monte además de que desalojó a vecinos de la zona hasta que el 21 de septiembre, después de días angustiosos, se diera por controlado.


Los vecinos volvieron a sus casas, pero los animales que habitaban esas montañas y montes y consiguieron sobrevivir a las llamas huyendo de allí, han tardado meses hasta que han podido pisar de nuevo los cortados, valles y pedriscos de este enclave de la Marina Alta alicantina.

Los jabalíes huyen de las llamas en el incendio de Alicante

Un cazador de la zona, responsable de la página de Facebook Perdiz, gestión y caza, una forma de vida ha documentado la vuelta de una especie numerosa en la zona hasta los incendios: el arruí.

Las laderas que intentan reverdecer ya cuentan con estas cabras norteafricanas que llevan décadas expandiéndose por la sierra alicantina. Es el propio cazador el que nos confirma que grabó las imágenes a principios de este mes de octubre. “La naturaleza sigue su curso y la vida vuelve a la Vall d’Ebo”, nos cuenta, confirmándonos que los animales desplazados por las llamas van volviendo allí donde nacieron y se criaron.

También nos cuenta que estos mismos montes albergan especies como el jabalí, la perdiz o el zorro, animales que también han regresado a los lugares de donde fueron expulsados a la fuerza por el fuego. La vida se recupera y se abre paso ante la tragedia, demostrando que la fuerza de la naturaleza resulta impresionante.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad