Piden controles anti-doping para los cazadores
La Rioja

Piden controles anti-doping para los cazadores

Cuando la más vergonzante asociación creada por un animalista radical parece que no puede sorprendernos más, llega la Fundación Franz Weber y pide que a los cazadores riojanos se les efectúe un control anti-doping antes de salir a cazar.

El radical animalista anticaza llega a asegurar que “Detrás de los incidentes y muertes en actividad cinegética se encuentra una sospecha habitual: el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias estupefacientes”.

Esta es la tónica general esgrimida por la fundación creada por Rubén Pérez, “sospechas” que siempre están muy alejadas de la aportación de pruebas contrastadas que fundamenten sus acusaciones. Y ha aprovechado que en La Rioja se ha puesto en marcha recientemente la Ley 8/2022, de 24 de junio, de caza y gestión cinegética para criticar que en el texto legal no se aborda la fantasía que se le ha ocurrido, ofreciendo su propia solución al respecto, que pasaría porque los agentes medioambientales fuesen los que realizasen controles antidopaje.

Acude al CSD a exigir controles de alcohol y drogas para cazadores

Pero Pérez no se detiene ahí, y se acoge a una creencia totalmente errónea de que la caza es una actividad deportiva para acudir al Consejo Superior de Deportes para exigir lo mismo, es decir, que se desarrolle un protocolo de control de alcohol y drogas a los cazadores al sostener que “la caza es una disciplina deportiva federada”.