Caza de grandes jabalíes entre encinas y castaños
Girona

Caza de grandes jabalíes entre encinas y castaños

Acompañamos a las collas de Anglés y Ossort en la batida de jabalíes que celebraron el día de ayer en la comarca de la Selva, situada mayoritariamente en la provincia de Gerona, para controlar el gran número de cochinos que visitan la zona para alimentarse de bellotas y castañas.


Los 40 monteros y 8 rehaleros que abandonaron sus quehaceres diarios en un día laborable para participar en la cacería cumplieron el objetivo que se habían encomendada abatiendo 17 jabalíes, entre los que destacaba un ejemplar con unos impresionantes colmillos.

Un puesto situado al borde de un precipicio con más de 400 metros de caída

A Xavier Abad, uno de los cazadores de la colla de Anglés, le tocó en suerte un puesto en uno de los cierres de la batida. El montero necesitó de más de 40 minutos para acceder a la postura. El puesto estaba situado en uno de los extremos de la mancha, en lo alto de una peña. Los esfuerzos de Xavier para acceder al lugar de caza se vieron recompensados ya que logró abatir dos cochinos, una cochina de más de 50 kilos y un macareno de 70 kilos armado con unas formidables navajas.

No image

Jabalí de 145 kilos  abatido con la colla de Montagut por Xavier Abad.

Disparos a 20 metros

Tanto la jabalina como el macho fueron derribados por el catalán de dos certeros disparos de su rifle Winchester SRX calibre .30-06 a 20 metros de distancia. Un pequeño claro en el monte ubicado a esa distancia era el único tiradero del puesto ya que de disparar a los jabalíes en otro lugar diferente a este imposibilitaría la posterior recuperación del animal abatido. Según el cazador, "los animales se aproximaban a la postura por una angosta vereda próxima a un precipicio de más de 400 metros de profundidad. Si culmino el lance en el camino los cochinos caerían por el despeñadero. El colectivo cinegético no abate un animal para luego no poder aprovechar su carne". El cazador catalán desea destacar la encomiable labor que realiza cada jornada Albert Valls en beneficio de todos los miembros de la colla de Anglés.

No image

Las defensas del jabalí abatido ayer, lagas y gruesas.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad