Lobo

Los ganaderos, desesperados ante la presión del lobo sobre el ganado

Decenas de potros, terneros y ovejas son masacrados a diario por los lobos en España.

Mientras, el MITECO lucha por la aprobación definitiva de La Ley de Bienestar y Protección de los animales decenas de reses son matadas y en muchas ocasiones devorados aún con vida por los lobos. Para ellos no existe "el bienestar ni la protección animal".

Mientras esto está ocurriendo el TSJC torpedea el plan de control de lobos de Cantabria, suspendiendo cautelarmente las autorizaciones del gobierno cántabro para la caza de diez lobos.

La Sala estima que “la medida de extracción de los ejemplares resulta desproporcionada sin antes aplicar otras medidas de prevención y protección del ganado y de control del lobo ibérico que no supongan su muerte” y “debe prevalecer el interés general de conservación de la especie de lobo ibérico".

El potro junto a su madre tras ser atacado por los lobos.

Algunos de los ataques de lobos a potros y ovejas registrados en las últimas fechas

Los lobos matan seis potros en una semana en una ganadería cántabra

Los Hermanos Macho Balbas han perdido en un solo año 37 animales, que se hayan certificado, algunos a pocos metros del centro urbano del pueblo. En la última semana de agosto perdieron seis potros como consecuencia del ataque de los depredadores. El estado de desesperación de los ganaderos de Cantabria es tal ante la impunidad con la que actúan los cánidos salvajes que en marzo organizaron una tractorada en Santander para reivindicar sus derechos. Más de 200 tractores se reunieron en la capital de la región de Cantabria convocados por diferentes asociaciones de agricultores y ganaderos con el lema ‘Nos hacen la vida imposible’. Entre los participantes se encontraban los Hermanos Macho Balbas. La manifestación estaba encabezada por un tractor de su propiedad con un lobo de peluche colgado por una soga de un patíbulo y los restos de un potro que había sido devorado por los lobos horas antes de la protesta.

Pulsa en la imagen para más información:

Los lobos comienzan a devorar vivo a un potro en Palencia

El miércoles por la noche los lobos volvieron a visitar a un joven ganadero palentino que hace dos años se hizo cargo de los caballos y vacas de un familiar fallecido con la intención de dedicarse única y exclusivamente a la ganadería. En el año 2020 perdió cuatro potros. Todos los ataques fueron certificados por los agentes medioambientales. En lo que va de año los lobos han matado y devorado cuatro caballos y un ternero pese a la presencia de perros protectores del ganado. Hace dos días el ganadero palentino de Herreruela de Castillería, localidad de la provincia de Palencia que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga, halló uno de sus animales mordido por los lobos. Gracias a la atención veterinaria y los cuidados del ganadero el potro ha logrado salvar la vida pese a la gravedad de las heridas sufridas.

Veterinario suturando las heridas del potro atacado por los lobos.

El lobo mata a ocho ovejas en Zamora y deja otras diez malheridas

A mediados de septiembre una manada de lobos atacó a las ovejas de una ganadería de extensivo de Villar del Buey, municipio situado en la comarca de Sayago. El ataque costó la vida al menos a ocho animales mientras que otros diez presentaban mordidas en el cuerpo, algunos de estos ejemplares perecieron días más tarde como consecuencia de las heridas sufridas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos matan a siete potros en una semana en pleno corazón del parque Saja-Besaya

Los lobos han matado a siete equinos propiedad del ganadero Marcelo Gutiérrez Canal en la zona El Moral. Según palabras del ganadero, "de los 10 equinos que subió, el pasado fin de semana, solo pudo bajar 3 y uno de ellos mordido en el cuello. En tres meses 7 potros matados y comidos por los lobos y una yegua despeñada por la persecución de los lobos".

Cantabria, tierra de lobos

Decenas de potros son masacrados por los lobos en Cantabria

Ganaderos cántabros se han puesto en contacto con la redacción de Club de Caza para denunciar los continuos ataques de lobos que están padeciendo desde que las yeguas comenzaron a parir con la llegada de la primavera.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos matan más de 100 reses de un ganadero cántabro

Un joven ganadero ha perdido más de un centenar de animales en los últimos cinco años como consecuencia de ataques de lobo. Cabras, caballos y vacas son las víctimas de los ataques del cánido salvaje.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: