Vídeo

Una oveja juega con varios perros a traer pelota

Un grupo de labradores retriever disfruta del juego de llevar una pelota a su propietario cada vez que este se la lanza. Pero un animal muy diferente se suma a la diversión: una oveja.


 oveja juega con perros a traer pelota
oveja juega con perros a traer pelota

Pocos perros son más eficaces en las tareas de cobro que el labrador retriever. La selección funcional de estos canes, cuyos ancestros acompañaron a los pescadores ingleses para auxiliarles en labores de recuperación de aparejos cuando estos caían al mar. Para ello, les servía de ventaja los dedos palmeados en sus pies, que les llevan a impulsarse más rápidamente en el agua. Sin llegar a ser como los de una rana, sí que se posicionan como una rareza genética que lleva a estos perros a encabezar la evolución de la adaptación para una de sus funciones más recurridas.

El paso de las décadas les llevó a ser cruzados con perros utilizados para la caza y con el Terranova para ir conformando al labrador retriever, una raza que fue reconocida en 1903 por el Kennel Club inglés y que unió de manera magistral esas facultades para el trabajo en agua con el de recuperación, convirtiéndolo en el perro de caza y cobro de en agua más utilizado en el mundo.

¿Perros de cobro y oveja cobradora?

En el vídeo podemos ver la pasión de estos perros por perseguir la pelota, cogerla y llevarla de vuelta a su propietario. Solo hay que prestar atención al gesto de los perros, ansiosos porque lancen la pelota. Lo que nos llama la atención es que a estos cuatro labradores de color chocolate se les une una oveja que intenta imponerse a la competencia sana que se forma entre los cinco animales por ser el que alcance el objeto que persiguen.

Estos preciosos ejemplares pertenecen a un afijo que lleva años trabajando en la cría de la raza de manera seria y meticulosa. A la vista queda observando la morfología, el carácter y la funcionalidad de los cuatro perros. Nos referimos a Numoi Labradores. Su propietario es Ignacio Núñez, y nos cuenta que lleva desde el año 2000 criando exclusivamente labradores retriever de color chocolate en Frenegal de la Sierra, en la provincia de Badajoz.

Ignacio aprovecha para hablarnos del vídeo en cuestión, donde vemos a su oveja Norit, "la cual crié a biberón junto con una camada de labradores, de ahí su "amistad" con mis perros".

 

No te lo pierdas: labradores impactantes

La inteligencia es otra de las virtudes de estos perros. Lo puedes llamar capacidad de aprendizaje, de resolución de problemas… Lo cierto es que los labradores retriever son muy solventes a la hora de acumular recursos a su repertorio de aprendizaje.

El nivel máximo en el adiestramiento del perro de caza

Impresionante demostración de obediencia y cobro que realiza este cazador de acuáticas con sus siete perros. Demuestra el nivel que puede alcanzar el labrador retriever.

Pulsa en la imagen para saber más:

Este perro se oculta cuando se avecina el lance de caza

La inteligencia funcional de los perros de la raza labrador retriever, especialista en la caza de acuáticas, no para de sorprendernos. En esta ocasión, el cazador ha logrado adiestrarlo para que, cada vez que oiga el sonido que emite el reclamo bucal, se oculte bajo la tela mimética.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
12750 0

Publicidad