Vídeo

Graba una becada que finge estar herida para proteger a sus crías y alejarlas del peligro

La persona que ha grabado las imágenes se ha encontrado con la extraña conducta que no había visto antes consiguiendo permanecer junto a las crías mientras la madre trataba de llamar la atención con su actitud.


 becada finge estar herida para alejarle de sus pollos
becada finge estar herida para alejarle de sus pollos

Un curioso video publicado en Facebook por la cuenta Il Nuovo Cacciatore Piamontese muestra la estrategia que ha seguido una becada acompañada de sus crías para fingiendo estar herida ante la presencia de la persona que está grabando al encontrárselas. Las imágenes hablan por sí solas demostrando lo astutos que son los animales buscando seguridad a su manera para protegerse, principalmente en época de cría. No te pierdas.

Una becada finge estar lesionada para proteger a sus crías

Al avanzar entre el monte, el hombre que graba las imágenes se encuentra a los animales, una becada junto a tres crías.

Las más pequeñas, que aun andan torpes por el campo, no son capaces de echar prácticamente a andar, mientras que la madre, con un vuelo de carácter extraño, avanza para alejarse de ellos con aspecto de estar enferma.

Esto es una estrategia llevada a cabo por el animal para proteger a sus crías alejándolas del peligro y que se centre la atención en ella.

En el propio post afirman que esta conducta es llevada a cabo por otras aves como la perdiz nival y el urogallo negro.

No te lo pierdas

Otras aves como esta perdiz han sido grabadas llevando a cabo prácticamente la misma maniobra para salvar la vida de sus crías llamando la atención al tomar la misma actitud que la becada:

Así despista la perdiz a los depredadores para salvar a sus pollos

Llamando la atención y fingiendo que está herida. Esta artimaña es típica en la perdiz roja cuando está en juego la vida de sus pollos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2447 0

Publicidad