Madrid

Un perro de caza, el mejor del mundo en la Exposición Mundial Canina de Belleza celebrada en Madrid

En una competición con más de 16.000 perros inscritos, las razas caninas de caza han estado muy presentes, tanto en el podio final como en las eliminatorias de cada grupo.



Un fox terrier de pelo duro ha sido el triunfador y campeón del mundo absoluto en la final de World Dog Show que se ha celebrado el pasado fin de semana en IFEMA, en Madrid. Se trata de un perro de raza de caza el catalogado como campeón en el mayor evento canino celebrado en el mundo, obteniendo por tanto el galardón más importante de los perros de raza. El fox terrier ha destacado entre los demás participantes, siendo estos más de 16.500 perros de entre 250 razas que se han inscrito procedentes de los cinco continentes. 

¿Qué se tiene en cuenta en este evento?

Los perros concursantes han de superar los exámenes realizados por jueces especialistas que testan su morfología, pero también sociabilidad y movimiento. Otra raza de perro como es el teckel, ha ocupado un puesto importante quedando en cuarto lugar y cuyo criador es el español Noel Garrigos Mateo.

Camino a la final: muchos perros de caza

En otros grupos y categorías han estado presentes entre los campeones otros perros de razas empleadas para la caza. En el caso del grupo 6, el mejor en categoría absoluta ha sido un basset hound, una raza que también se impuso como la mejor en el grupo de cría, competición que tuvo lugar previamente.

Además, dos sabuesos de Baviera hermanos han sido galardonados en el evento. Se trata del resultado de la cría y selección que el afijo Sabuesos de Baviera Sierra De San Pedro realiza en el país, respetando los orígenes y estándar de la raza.

En este caso, uno de los sabuesos, Corcho Sierra De San Pedro, ha logrado ser el campeón de España de belleza de la RSCE 2022, Vencedor RSCE WINNER 2020 BOB RSCE WINNER 2020 y vencedor del Latin Winner 2022. Además, ha sido el campeón Clase Abierta Machos de la Exposición Mundial 2020.

Por otro lado, Anastasia sierra De San Pedro ha sido galardonada como campeona mundial, campeona en belleza de la RSCE, vencedora RSCE Winner 2020 y vencedora Latín Winner 2022, siendo el propietario Jose Luis Tristancho Sánchez


En el grupo 7, un setter inglés se ha proclamado como el campeón del grupo y a su vez, el segundo y tercer puesto han sido para un gordon setter y un braco de Weimar.

Además, en este grupo de perros, otro perro cazador galardonado ha sido un braco alemán de pelo corto, catalogado como el vencedor mundial joven.


En el grupo 8, continúan estando presentes las razas de caza con un Flat Coated Retriever como ganador absoluto.

Finalmente, en el grupo 10, un galgo afgano ha sido el mejor joven de su grupo.

Presencia de la Reina Emérita en el mayor concurso canino del mundo

Tal y como afirma la Real Sociedad Canina y así se ha demostrado este fin de semana durante el acto, la Reina Sofía es una gran aficionada a la cinología.

Acudió personalmente a la inauguración del evento durante el viernes y repitiendo además el domingo para visitar los pabellones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6453 0

Publicidad