Málaga

15 meses a la cárcel los responsables de una protectora de animales por tener más de 100 perros en un «estado deplorable»

Tras la intervención, sólo sobrevivieron 42 de los 105 perros que estaban en una protectora de animales malagueña.

Perros enfermos, muchos infectados de leihmannia y sarna, con lesiones como alopecia, dermatitis… infestados de pulgas, repletos de úlceras, desnutridos… Esto es lo que encontraron agentes de la Guardia Civil en 2017 cuando inspeccionaron las instalaciones de una protectora de animales ubicada en el Cortijo Maroto, en Rincón de la Victoria.

Perros maltratados y abandonados

Los perros con peores condiciones de salud murieron, y solo 42 sobrevivieron a los tratamientos que les suministraron cuando fueron intervenidos. Los responsables son tres gerentes de una asociación protectora de animales que lo único que hacían era beneficiarse de los perros y no los protegían de nada. Al contrario, los abandonaron de todo cuidado. Así lo dice exactamente la sentencia judicial: "Los procesados eran los encargados de recoger y tenerlos en custodia bajo la pretendida apariencia de asociación protectora de animales".

Condenados a 15 meses de prisión

Ahora, el Juzgado de lo Penal numero 3 de Málaga ha condenado a estos tres individuos por un delito continuado de maltrato animal por tener más de 100 perros en situación de «abandono» y con un estado de salud «deplorable».
La condena es clara y considera culpables a estos tres supuestps animalistas y les condena por un delito continuado de maltrato animal que impone a cada uno la pena de 15 meses de prisión e inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con animales y para su tenencia durante un periodo de tres años.