Andalucía

Un francés con un arsenal de armas ilegales y municiones por Cádiz

Un ciudadano francés de 66 años ha sido detenido en La Línea de la Concepción tras descubrir que llevaba en su coche un verdadero arsenal de armas, municiones y material de guerra.



Un control preventivo dentro de la Operación Paso del Estrecho se ha convertido en el hallazgo de un gran arsenal de armas. Han sido los agentes de Policía Nacional de La Línea de la Concepción, en Cádiz, los que han detenido a un ciudadano francés de 66 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Armas largas, 3.000 cartuchos, material de guerra…

Durante el control, descubrieron en el interior del vehículo del detenido varias armas largas dispuestas para ser disparadas. También llevaba una máquina para producir munición casera, pólvora, así como más de 3.000 cartuchos de diversos calibres. Pero eso no fue todo. El registro también les llevó a encontrar armas blancas de grandes dimensiones y de gran potencial lesivo, así como diverso material militar como chaleco antibalas de gran protección balística, cascos de guerra y diversas prendas militares

Cerca de la frontera con Gibraltar

Los agentes localizaron un vehículo con matrícula francesa estacionado junto a un remolque ligero en las proximidades de un hotel. En su interior, vieron numerosos bultos semi ocultos, lo que hizo sospechar a los agentes. Decidieron inspeccionar el remolque, que no estaba cerrado, y fue cuando localizaron en su interior seis armas de fuego largas y una caja con munición.

Detención del propietario

Esto llevó a actuar de inmediato y organizar un perímetro de seguridad. Tras ello, se llevó el vehículo hasta la Comisaría de La Línea con la grúa municipal. Allí continuó el registro y en el interior del coche encontraron armas cortas.

Paralelamente, comenzó la búsqueda del propietario del vehículo, que fue localizado poco después e interrogado por el origen de las armas. Su respuesta fue que había cruzado la frontera con España sin declarar las armas que transportaba, pero que tiene la documentación francesa en el interior de su vehículo. Tras esto, fue acusándole de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y munición.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1166 0

Publicidad