Alicante

Remata un jabalí atropellado que ponía en peligro la circulación en la carretera

Esta mañana, nuestro armero de cabecera era requerido por Policía Local y cazadores de un acotado alicantino. Un vehículo había colisionado con un jabalí y el animal había quedado herido en la carretera.



“Había peligro de un nuevo atropello y accidente, ya que el jabalí, herido y desorientado, entraba en la calzada una y otra vez”. De esta manera nos cuenta José Gabriel Fernández, armero de profesión, cazador profesional y propietario de la Armería Polop, lo que se encontraba esta mañana cuando acudía a la llamada de un miembro de la directiva del coto que atraviesa la carretera que comunica Polop de la Marina con la localidad vecina de Callosa de Ensarriá.

Eran las 9:30 horas de la mañana, de camino al lugar de los hechos, recibe también la llamada de la Policía Local del municipio levantino. Un conductor que no se había quedado en el lugar del impacto había golpeado a un jabalí, dejándolo herido junto a la calzada.

Un jabalí herido junto a la carretera: peligro para los conductores

El jabalí estaba mermado físicamente debido al golpe propinado por el vehículo, y se encontraba en una zona muy próxima a la carretera, pero moviéndose por allí y acercándose al asfalto. Cuando llegó José Gabriel, el jabalí se alejó un poco de la vía, hacia unos bancales que están junto a ella. Fue el momento en el que, conjuntamente con los agentes de la Policía Local, analizó la situación y concluyó que lo más seguro para la circulación vial y para acabar con el sufrimiento del animal era sacrificarlo rápidamente.

Para ello, se ha servido de una carabina con la cual ha abatido de un certero disparo al jabalí.

Esperas nocturnas para controlar a la población de jabalíes de la zona

José Gabriel es también un experto esperista, que coordina las acciones de la sociedad de cazadores para reducir las elevadas poblaciones de jabalí que en los últimos años han proliferado por la zona de huertas y cultivos del municipio. Nos cuenta que, precisamente hace unos días falló un jabalí de idénticas características físicas muy cerca del lugar del accidente. Así nos lo relata:

-“Estuve en un puesto muy cercano a aquella carretera en el punto donde hoy se ha producido el accidente. Aquella noche conseguí abatir dos jabalíes, y otro que era del mismo peso y dimensiones que el que he encontrado herido hoy se libró del disparo de mi carabina de calibre .243 W. Estaba a 150 metros y la bala no lo alcanzó”.

Y nos envía este vídeo del lance fallido.

No te lo pierdas

Un vídeo de caza del jabalí con un arma poro convencional. José Gabriel te explica las ventajas de usar un calibre contundente para la caza en batida.

Pulsa en la imagen para verlo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1576 0

Publicidad