Un cazador septuagenario abate un impresionante jabalí de 26 centímetros de colmillo
Internacional

Un cazador septuagenario abate un impresionante jabalí de 26 centímetros de colmillo

Un veterano cazador ha abatido un jabalí armado con unas espectaculares defensas gracias al trabajo de los perros de su hijo. Lo ha hecho en una batida en la que su heredero actuaba como perrero. La fortuna quiso que el padre del rehalero fuese el que se hiciera con el formidable trofeo del enorme ejemplar de 130 kilos.


El afortunado cazador no es otro que Tolis, el progenitor de Gianis Abatzidis, cazador y colaborador de una prestigiosa revista cinegética griega y de Club de Caza. Nos maravilla a través de los peligrosos lances que vive junto a sus perros en lo más intrincado del bosque. En esta ocasión, homenajea con esta publicación a su maestro en la vida y en la caza, que no es otro que su padre.

No image

Los perros de rastro originarios de Transilvania que acompañan a los cazadores.

Caza de jabalíes en familia

"La mañana del 8 de octubre tuve la dicha de compartir una jornada de caza con mi padre. Dada la orografía del terreno decidió no acompañarme en esta ocasión con los perros y se ubicó en una de las posturas. La mañana se presentó soleada, era un día espléndido para disfrutar del campo y de la compañía de mi familia.

En el primer gancho de la jornada no tuvimos la suerte de levantar ningún cochino por lo que decidimos cambiar la zona de caza. A las dos de la tarde mi perra Rhea detectó la presencia de un jabalí en una zona de monte bajo. Una vez situados los cazadores a puesto solté a la hembra junto a otro can de su misma raza. Los sabuesos siguieron el rastro del cochino durante más de 20 minutos. Rhea logró hacer huir ella sola al enorme jabalí de su lugar de encame.

Según el collar GPS que porta los días de caza en su cuello la hembra persiguió al macareno por un espacio de más de tres kilómetros hasta llevarlo a la posición en la que se encontraba mi padre. Mi maestro curtido en mil batallas no se puso en ningún momento nervioso pese al tamaño del solitario y la longitud de sus colmillos. Esperó a que el macareno cumpliera para derribarlo a 30 metros de distancia de dos disparos de escopeta.

Cuando me enteré que mi padre había sido el que había abatido el cochino y me comunicaron las defensas que portaba no pude contener mi alegría. Me siento orgulloso de haber posibilitado que mi progenitor cace uno de los mayores jabalíes de su vida".

No image

Este es el trofeo cazado por el veternao jabalinero.

La jornada de caza, en imágenes

Este es el vídeo de la jornada de caza en el que se abatió este impresionante jabalí de largos colmillos.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del cazador.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad