La nueva ley animalista hará más fácil eutanasiar a una persona que a un animal
Legislación

La nueva ley animalista hará más fácil eutanasiar a una persona que a un animal

Aunque pueda parecer una exageración, la afirmación la ha realizado la consejera del Consejo General de Veterinarios, María Luisa Fernández, muy crítica con una ley animalista que no ha contado con los profesionales de la sanidad animal en su redacción.


Como adelantábamos el pasado martes, representantes de sectores como el de la ciencia o la veterinaria han cargado con dureza contra la ley de bienestar, derechos y protección animal que está ultimando el Gobierno. Y, quizás, la arremetida más punzante la haya asestado la representante de los veterinarios que hace dos días durante un desayuno informativo organizado por la Fundación Artemisan.

Ciencia y mundo rural se unen en contra de una Ley Animalista elaborada sin criterios técnicos ni diálogo

 

Los veterinarios se verán perjudicados por la nueva ley animalista

Una de las voces que más eco mediático está acarreando es la de la consejera del Consejo General de Veterinarios de España, María Luisa Fernández, que, durante su intervención, se quejaba de que el proyecto de ley no había recogido la mayoría de alegaciones presentadas desde los colegios profesionales de veterinarios.

No image

Apartado del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal referido al asunto de las eutanasias.

Entre los apartados que más van a afectar a los profesionales de la sanidad animal, Fernández destacó que se eliminará el criterio técnico profesional en decisiones tan importantes como la eutanasia, ya que “no se permitirán sacrificios si existen tratamientos paliativos”, concluyendo que “Da la sensación de que será más fácil eutanasiar a una persona que a un animal”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
864 0

Publicidad