Un ave derriba un avión militar estadounidense
Vídeo

Un ave derriba un avión militar estadounidense

El impacto de un pájaro en el motor de un avión de entrenamiento militar estadounidense quedó grabado por la cámara de la aeronave. El resultado también quedó registrado, con el avión estrellándose contra las casas.


El piloto del avión, un T-45C de la Marina de EEUU, había realizado tareas de entrenamiento y se dirigía al aeropuerto de Corpus Christi, en Texas. A su paso por una zona residencial, concretamente el barrio de Lake Worth, un ave de gran tamaño se cruza en su camino con tan mala fortuna que impacta en el interior de uno de los motores.

26 segundos de tensión

A pesar de las medidas de seguridad que intentan evitar este tipo de situaciones, el pájaro entró en el mecanismo del motor, destrozándolo y obligando a los pilotos a forzar su expulsión para sobrevivir al choque. Durante 26 segundos desde que el ave impacta en el motor hasta que choca con tierra, intentaron llevar el avión hasta la pista de aterrizaje, que estaba a poco más de in kilómetro, pero fue imposible.

Uno de los pilotos fue encontrado con graves quemaduras al quedar enredado en cables eléctricos con su paracaídas. El otro piloto fue hallado por la policía cerca de allí, mientras que el avión impactaba contra tres casas, pero no se registraban daños personales.

Comparte este artículo

Publicidad