Podencos andaluces, especialistas en trabajos de altura cuando el conejo sube a los árboles
Sevilla

Podencos andaluces, especialistas en trabajos de altura cuando el conejo sube a los árboles

Un conejo sube a un olivo para intentar escapar de los perros de caza. Pero su presencia no pasa desapercibida para el fino olfato de los podencos de un cazador andaluz. Te mostramos qué sucede cuando el conejo es detectado por la recova de podencos andaluces.


El instinto de supervivencia del conejo no surte el efecto deseado por el lagomorfo, ya que el tesón de uno de los perros le lleva a escalar por el tronco del árbol y obliga al conejo a abandonar su refugio. El conejo es derribado a la carrera de un certero disparo de la escopeta del calibre .410 del podenquero.

La caza del conejo con podencos andaluces en tierra de olivos

No es la primera ocasión que vemos cómo los conejos, liebres o perdices entre otras especies buscan refugio en las alturas para evitar ser localizados por perros y cazadores.

Un conejo sube a un olivo para intentar escapar de los perros de caza

Los protagonistas de este espectacular lance son los perros, especializados en la caza del conejo en olivares, propiedad de Gerardo, veterano cazador sevillano con 60 años. El cazador andaluz, en la entrevista realizada por la redacción de Club de Caza, nos dice que, "vive varios lances similares cada temporada. Esto es debido a que las oquedades de los troncos permiten acceder a los conejos con facilidad a la copa del olivo".

No image

El cazador es un experimentado podenquero que vive lances como este todos los años.

En el lance en el que Tango, uno de los perros del podenquero desaloja al conejo del tronco del olivo no es únicamente relevante el trabajo en equipo de los podencos, también cabe destacar el calibre del arma utilizado por el sevillano, una escopeta paralela marca Stinger del calibre .410 Magnum con munición de 19 gramos. Gerardo ha cambiado el calibre 12 por este más pequeño para así aumentar la dificultad del disparo y disfrutar mucho más de los lances.

Comparte este artículo

Publicidad