Una película de caza de jabalíes con perros de rastro que ha sido vista ya por más de 330.000 cazadores
Vídeo

Cazamos en Huesca y Navarra en montería con el equipo Vicaza Team y la cuadrilla los Toquilos. Perros, jabalíes y monteros protagonizan el espectacular vídeo publicado por los cazadores navarros en su canal de YouTube, que recopila los mejores lances en la pasada semana.

El equipo Vicaza Team está formado por Borja Vidondo, Txirula y Kimo,tres amigos y cazadores navarros que llevan más de 25 años cazando juntos. La caza unió a los tres integrantes del equipo y gracias a ella han creado un vínculo que a día de hoy es indestructible.

Actualmente gestionan un coto en la provincia de Huesca y son socios de la sociedad de cazadores de su localidad natal. En los terrenos de monte de roble, pinar y carrasca que gestionan practican las modalidades de caza con arco y la batida de jabalí.

Un vídeo de caza visto por más de 330,000 cazadores en tan solo tres semanas

Los miembros del equipo Vicaza Team se suman a los 60 integrantes, procedentes de Navarra y La Rioja, de la cuadrilla los Toquilos para practicar la caza del jabalí con perros en las más de 20.000 hectáreas que gestionan en Huesca y Navarra. Los cazadores abaten cada temporada una media de 300 jabalíes practicando esta modalidad de caza en las manchas de pinos, hayas, encinas y robles que pueblan el acotado.

Junto a los monteros participan en las cacerías diez grupos de perros compuestos por canes de las razas sabueso español, grifón, gran sabueso anglo-francés y algún que otro podenco de talla media. Gracias al gran trabajo de los rehaleros, la pericia de los monteros a la hora de realizar los disparos y la maestría del equipo en la filmación de los lances todos los cazadores podemos vivir en primera persona en esta producción de 38 minutos de duración la caza del jabalí en el norte de España.

Este vídeo de caza, al igual que otros apasionantes lances de caza con arco y recechos de corzo con arma de fuego, ha sido publicado en el canal de YouTube Vicaza Team, creado por los arqueros para compartir conocimientos y experiencias