Encuentra un cráneo con un trofeo de corzo único
Internacional

Encuentra un cráneo con un trofeo de corzo único

Un extraño corzo multipuntas desarrolló cuernas extrañísimas que un cazador encontró junto al cráneo del animal en los bosques de Letonia.


No se trata de un desmogue. Las cuernas del corzo estaban unidas al cráneo del pequeño cérvido cuando este perdió la vida. Quizás por la avanzada edad, acción de un depredador… Quién sabe. Pero lo cierto es que el trofeo de este animal pasará a los listados de los más extraños y especiales de cuantos se han registrado: multipuntas, perlado único, grandes dimensiones, puntas laterales, rosetas inmensas… Estas cuernas suman todas estas y más extrañezas. El cráneo ha sido hallado en una carretera cerca de Preili, una villa letona de apenas 7.000 habitantes.

Multipuntas y rosetas unidas

Tras analizar las dos fotografías publicadas en la página oficial de la revista letona de caza Žurnāls Medības, contamos un total de ocho puntas dispuestas de manera irregular, con algunas que nacen y se desarrollan en el lateral de la cuerna, incluso hacia abajo.

Las rosetas, es decir, las bases de las cuernas, se unen debido a las enormes dimensiones de las que gozan, ofreciendo un destacable aspecto de solidez y compactado.

No image

Contamos hasta ocho puntas en este espectacular trofeo. Las rosetas se unen y lucen un perlado muy desarrollado.

Un perlado exuberante por todas las puntas

Además del número de puntas con que contaban las cuernas del corzo, este trofeo destaca por el impresionante perlado que adornan prácticamente todas y cada una de ellas. Estas ‘perlas’ son larguísimas en las rosetas de las cuernas, y las encontramos también en las puntas que podríamos llamar luchaderas, pero decoran las puntas superiores y las posteriores, incluso las atípicas que han crecido como ramas de árbol de espinos. Unas cuernas que convierten a este trofeo en algo único.

Comparte este artículo

Publicidad