Un delfín intenta robarle la presa a un pescador submarino en un vídeo impresionante
Pesca mar

Un delfín intenta robarle la presa a un pescador submarino en un vídeo impresionante

Tener la oportunidad de presenciar una escena de depredación natural bajo el agua es algo al alcance de muy pocos. Entre ellos, los pescadores submarinos. Uno de ellos comparte con Club de Caza el momento en el que un delfín ataca a un pez frente a él.


El espigón de Motril ha sido el lugar marino junto a la costa en el que un pescador submarino ha vivido una experiencia inolvidable. Una baila, especie de la familia Moronidae muy similar a la lubina, de hecho, se la conoce como la lubina de puntos, es atrapada por un delfín justo delante de Raúl Martínez, aficionado a la pesca submarina.

Un delfín a pocos metros

Los peces que tiene delante, de repente, huyen despavoridos. Eso solo puede significar algo: un gran depredador se acerca atacando. Y, en efecto, entra en escena uno de los predadores más letales de nuestros mares.

El delfín ataca a la baila y consigue alcanzarla, pero el bocado no es definitivo y su presa se escabulle y se oculta entre unas rocas que hay en el fondo. El pescador, que lo ha presenciado todo, comenta que se trata de lo más espectacular que le ha sucedido practicando este deporte.

Tras asimilar lo que ha visto y después de que el delfín desista y se aleje, baja y dispara al pez herido, capturándolo con facilidad y mostrando el resultado del ataque del depredador.

Comparte este artículo

Publicidad