Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente

El próximo 6 de junio tendrá lugar en el Auditorio de Portas (Pontevedra) la VI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente. En el transcurso de la Jornada se procederá a la presentación del Grupo de trabajo de la R.F.E.C. Comisión para la gestión del conejo de monte a cargo de Don José Luis Garrido, Director de Fedenca.


La asistencia es gratuita, aunque la inscripción es obligatoria. Se deberá realizar antes del 2 de junio en los teléfonos 981 56 27 77 y 606 856 853.

Programa

9.00.- Inauguración de la Jornada Don Roberto Vázquez Souto, Alcalde de Portas Don José Luis Garrido Martín, Director FEDENCA Don José María Gómez Cortón, Presidente de la Federación Galega de Caza 9.30.- Ponencia Repoblación de conejos y conservación de las especies Ponente: Don Pablo Pereira Sieso, Consultor en Conservación de la Naturaleza Contenidos: •Planes de cría de especies en cautividad. •Conservación del lince ibérico y del águila imperial. •Seguimiento de fauna en parques nacionales. 10.30.- Presentación del Grupo de trabajo de la R.F.E.C. Comisión para la gestión del conejo de monte Presenta: Don Jose Luis Garrido Martín, Director de FEDENCA 11.00.- Pausa y café. Degustación productos típicos. 11.15.- Ponencia Estudio Genético de la Perdiz Roja en Galicia Ponente: Don Jesús Domínguez Conde, Departamento de zoología y antropología física (Facultad de Biología USC) Contenidos: •Aspectos fundamentales en la recuperación de las poblaciones de perdiz. •Utilidad del estudio para la gestión cinegética. 12.15.- Ponencia Recuperación de las poblaciones del conejo de monte Ponente: Don Carlos Díez Valle, Doctor en veterinaria por la Universidad de León. Contenidos: •Cría en cautividad del conejo de monte con calidad genética etológica y sanitaria. •Las reintroducciones del conejo de monte. Ejemplos prácticos. •La gestión cinegética como herramienta fundamental para la recuperación de las poblaciones de conejo de monte. 13.30.- Mesa debate Recuperación de las poblaciones de conejo y perdiz en Galicia: realidad o ficción Don Pablo Pereira Sieso, Consultor en conservación de la naturaleza. Don Xesús Domínguez Conde, Departamento de zoología y antropología de la facultad de biología U.S.C. Don Carlos Díez Valle, Doctor en Veterinaria por la Universidad de León. Don Jose Luis Garrido Martín, Director de FEDENCA de la RFEC. Modera: Don Javier Nogueira Diz, Presidente de la Federación Galega de Caza de Pontevedra. 14.30.- Clausura de la jornada 14.45.- Comida
Comparte este artículo
Autor: 
  
3037 0

Publicidad