‘Mi perro no come Affinity’, la campaña que muestra el boicot del mundo rural contra el fabricante de piensos
Viral

Comenzó como un mensaje viral en redes sociales en respuesta a la petición de la Fundación Affinity de incluir a los perros de caza en la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. Pero los cazadores, ganaderos y resto de profesionales del rural están demostrando su rechazo con una nueva campaña.

“No lo vuelvo a comprar”, “lo compraba, pero nunca más”, “esa marca ya no existe para mí y para mis perros”. Son algunos de los cientos, quizá miles de comentarios que están circulando por redes sociales ante la difusión por parte de la Fundación Affinity de una campaña en contra de la enmienda presentada por el PSOE para dejar fuera de la ley animalista a los perros de caza.

¿Huelga de perros?

La maniobra nacía el 4 de octubre, día mundial de los animales, proponiendo una huelga para presionar por la retirada de la enmienda del PSOE, con el lema “Consigamos que ley de protección animal salga adelante” y con el hashtag MismosPerrosMismaLey. En la foto, dos perros de caza. La justificación de esto la incluían en sus publicaciones. A continuación, las reproducimos:

-“El @PSOE ha presentado una enmienda a la propuesta de Ley de Protección y Bienestar Animal para pedir que se excluyan a los perros de caza, así como perros de asistencia, perros policía, de rescate o de terapia, entre otros.

Desde Fundación Affinity, nos unimos a la multitud de entidades, organismos, personalidades públicas y personas amantes de los animales que no entienden ni comparten que se excluyan algunos perros de la protección de la nueva Ley, que pretende garantizar el bienestar de todos ellos”.

El mundo rural, indignado con Affinity

La indignación que ha originado en el mundo rural, que lleva meses luchando contra el contenido del anteproyecto y del proyecto de ley, fue instantánea. Las redes sociales se llenaban con mensajes que advertían de la deriva animalista de la fundación creada por la firma de piensos Affinity-Petcare.

En la publicación de la firma de alimentación podemos encontrar bastantes criadores y propietarios de perros que reniegan de ella y prometen no volver a comprar sus productos.

-“Aquí un criador que no vuelve a comprar nada de vuestra marca”.

Cazadores muy respetados en el sector, como Michel Coya, plasmaban en sus redes sociales el descontento del cazador con la empresa de piensos. Y acumulaba él solo mucha más repercusión que la obtenida por Affinity, con más de 1.700 compartidos solo en Facebook.

Affinity pierde clientes

“Pues hasta hoy”, escribía un usuario de Instagram. “12 perros que desde hoy mismo no volverán a comer vuestro pienso ni consumir vuestros productos. Si vais en contra de los cazadores vais en contra de muchos clientes”. La frase más y muy repetida es la de “No vuelvo a comprar Affinity”. Pero ahora las palabras se tornan en acciones, puesto que ha surgido una nueva iniciativa que muestra en imágenes ese rechazo a una firma con sede en Barcelona y cuyas gamas son Advance, Ultima, Brekkies y Libra.

No image

“Mi perro no come Affinity”

Hemos hablado con uno de los impulsores de esta campaña, que nos comunica que está compartiendo el hashtag #MiPerroNoComeAffinity para publicar fotos y vídeos de perros de caza y del ámbito rural alimentándose de cualquier firma que no pertenezca a la empresa citada. Y, si es posible, etiquetándolas en las publicaciones para que apunten cada nuevo cliente que han perdido.