Una liebre adelanta a un jabalí y este comienza a perseguirla
En vídeo

Una liebre adelanta a un jabalí y este comienza a perseguirla

Los galgos intentan dar caza a una liebre. Hasta aquí, todo normal, pero en la escena entra un jabalí que demuestra la misma pasión lebrera que los perros.


La velocidad punta que puede alcanzar una liebre cuando es perseguida por los galgos es de unos 70 kilómetros por hora. En cambio, un jabalí queda muy por debajo de eso. Su velocidad, al contrario que en la rabona, no es el punto más fuerte a la hora de escapar de sus depredadores. Y esto lo vemos perfectamente en estas imágenes. La liebre adelanta al cochino de manera sencilla, pero ahí parece que el suido acelera para intentar alcanzarla.

@rodrigoperezdaluz #jabalisalvaje #liebres 😂😂 casi pero no Jajaja #viralvideo ♬ sonido original - Rodrigo Perez Da Luz

¿Un jabalí ayudando a los galgos?

Los dos animales parecen coincidir al haber decidido la zona de aquellos terrenos en la que intentarán despistar a los perros. Aunque el creador del vídeo arroja una explicación a la carrera del jabalí tras la liebre cuando esta le adelanta: “El jabalí ayuda a los perros”. De hecho, el jabalí ha sido criado en cautividad por el galguero uruguayo de Rivera y acompaña a los lebreles en sus jornadas de caza.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad