Captura una codorniz con un palo y un cordón
En vídeo

Captura una codorniz con un palo y un cordón

Un lazo le es suficiente para capturar una codorniz que se refugia en un matorral seco en mitad del desierto.


En sus largos viajes migratorios, la codorniz común necesita efectuar paradas de descanso. Si se encuentra atravesando los desiertos del norte de África, un arbusto seco puede ofrecerle la sombra y el cobijo necesario para pasar desapercibida a la mayoría de depredadores.

La codorniz descansa en el desierto

Pero no de quienes practican cualquier método de captura ante estas escondidizas aves. Es lo que nos muestran estas imágenes. Un individuo se aproxima montado en un vehículo a una de estas matas en mitad de la arena. Allí descansa una codorniz. Su estado de agotamiento la lleva a permitir el acercamiento extremo de este hombre, que lleva un palo en su mano que extiende hasta colocar el lazo del que va provisto sobre el cuerpo del ave.

@5og3_ #اكسبلور #الهشتاقات_للشيوخ #صيد ♬ متولعين في البر - مانع القحطاني

El lazo atrapa a la codorniz

Con un simple movimiento, hace pasar el cordel por su cabeza y, al intentar librase de él, la atrapa por las patas. Estamos ante un método más de captura de codornices al otro lado del Estrecho de Gibraltar, que sumamos a otros tantos, cada cual más dañino e indiscriminado, con estas pequeñas migratorias como objetivo.

A continuación, te proponemos dos enlaces de los que nos parecen los métodos más vergonzosos que son utilizados actualmente por quienes capturan codornices en el norte de África.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad