Ya están aquí los primeros zorzales
Migratorias

Ya están aquí los primeros zorzales

Con la venida del otoño llega el momento más esperado por los apasionados a la caza del zorzal. Nos llegan imágenes de dos puntos de España que distan 700 kilómetros que prueban que la ansiada entrada de zorzales ya ha empezado en la península Ibérica.


Miembros del grupo de WhatsApp especializado en la caza de esta pequeña ave que desata grandes pasiones, "La caza del zorzal", nos envían las imágenes grabadas esta semana en Granada y Tarragona y que muestran cómo los primeros zorzales que han atravesado los Pirineos se asientan en España o continúan su viaje migratorio. Cazadores del estrecho de Gibraltar ya han avistado a los primeras pájaros atravesando la separación entre Europa y África.

Los cazadores miran al cielo para contemplar como los primeros zorzales llegan a España

Kevin García, cazador del municipio granadino de Deifontes, localidad situada en la parte meridional de la comarca de Los Montes, y administrador de un grupo de WhatsApp especializado en la caza del zorzal, y uno de sus integrantes vecino de Amposta, población de la provincia de Tarragona encuadrada en la comarca del Montsiá, han hecho llegar a la redacción de Club de Caza las imágenes de los primeros zorzales que surcan los cielos de la península Ibérica esta temporada.

Granada

Granada

Tarragona

Tarragona

La pasa del zorzal

En marzo los zorzales que invernaron en España regresaron a sus zonas de cría en Europa occidental y central. Un reciente estudio ha estimado el número europeo de parejas reproductoras de zorzales comunes entre 12 y 25 millones. En Francia las cifras oscilan entre 400 000 y 2 millones de parejas, en España entre 200 000 y 400 000, en Italia de 100 000 a 300 000, en Grecia de 2000 a 5000, en Alemania de 1,7 a 5 millones, en Suecia de 1,5 a 3 millones, en Lituania de 1 a 2 millones y en Reino Unido de 1,1 millones. Las tendencias actuales, de acuerdo con los estándares de Bird Life International, califican el estado de conservación de la especie como favorable y estado de seguridad en Europa.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad