Una tienda de caza oferta dos puestos de trabajo a tiempo completo

Una tienda de caza oferta dos puestos de trabajo a tiempo completo

Una empresa de arquería con más de una década de existencia ofrece la incorporación inmediata a su plantilla a dos personas. Te explicamos cómo enviar el currículum para postular a los empleos.

Se ofrece formación a los aspirantes seleccionados para ocupar los puestos de trabajo. La plantilla de Arco y Luna está compuesta por profesionales que asesoran de forma personalizada a todo aquel que necesita su ayuda y productos relacionados con el arco.

Una arquera que ha convertido la mayor de sus pasiones en su modo de vida

Naima el Alaouia es una empresaria y emprendedora en diferentes sectores nacida en Marruecos y afincada en España desde hace dos décadas. Hace doce años comenzó a practicar el tiro con arco. La pasión que desarrolló por este deporte fue tal que decidió abrir una tienda especializada en todas las modalidades de arco en la calle Manuel Iranzo de la ciudad de Valencia.

Desde sus inicios, la empresa está orientada al asesoramiento personalizado de todo aquel arquero que requiera la ayuda o los consejos de los profesionales que allí trabajan. En los 400 metros cuadrados que abarcan las instalaciones de la tienda podemos encontrar todo tipo de material destinado para la práctica del tiro con arco o la caza. En la galería de tiro de Arco y Luna, los arqueros pueden probar los productos de la tienda o poner a punto su arco.

A lo largo del año, Naima organiza e imparte, junto a otros profesionales en la materia, cursos y clases de perfeccionamiento de tiro con arco. Junto a la exposición de productos y la galería de tiro la empresa valenciana cuenta con un taller de reparación y montaje de flechas y arcos.

"La caza con arco es la expresión máxima del respeto hacia el animal cazado"

La cazadora y profesional del arco nos habla de esta modalidad cinegética: "La caza ha acompañado al ser humando desde el inicio de los tiempos y evolucionado con él. Así, durante milenios el ser humano cazó con arco y flechas, tarea para la que se requiere de habilidad, conocimiento y espíritu. Arco, flechas, caza y ser humano han forjado un vínculo ancestral. Es cierto que en la caza muere un animal, pero en la naturaleza ocurre a diario y es algo que forma parte del orden normal de la vida. Reducir la caza con arco a la muerte de un animal salvaje es eliminar toda la época y poesías atávicas que sin duda la rodea. Difícil de explicar, como todas las pasiones humanas, e igual de intensa. Hay algo mágico en ello.

Durante años he sido arquera. He tirado con arco y me gusta el reto y el equilibrio mental que supone, pero nunca me planteé la caza con arco hasta que, hace un año, en el coto de unos amigos en Namibia me decidí a intentarlo. La emoción de estar a 20 metros de antílopes que no saben que estás ahí, es indescriptible, junto a la responsabilidad de hacer un buen tiro para que el animal muera en pocos segundos sin saber qué le ha pasado".

El primer contacto de la arquera con la caza

"Mi primer animal abatido fue un springbok. La flecha bien colocada y unos segundos más tarde allí estaba, mi primer trofeo. Precioso, emocionante, mágico. Sentí un respeto profundo por ese animal, cazado de igual a igual, como hace mil años. Difícil de explicar, pero fascinante. A partir de ahí siguieron otros, un facochero, un impala, un oryx, un blesbok y un ñu negro, cada uno abatido en un emocionante lance, ancestral, caza con mayúsculas".

Consejos de la arquera para todo aquel que quiera iniciarse en la caza con arco

"Alguien que quiera practicar la caza con arco debe primero iniciarse en la arquería. La caza con arco es la expresión máxima del respeto hacia el animal cazado y, por ello, hay que depurar bien la técnica reduciendo las probabilidades de un mal flechazo que termine hiriendo al animal. La caza con arco es belleza, es naturaleza, es respeto, es volver a lo ancestral, al juego limpio. Sí, un animal muere, pero con honor.

Teniendo una tienda especializada en arquería, Arco y Luna, tengo la suerte de poder probar material hasta encontrar el que mejor se adapta a mis necesidades. Durante un tiempo tiré con un arco Mathews Monster Chill con el que disfruté mucho de la arquería, pero a día de hoy mi equipo lo componen un arco Elite Kure de 50 libras que, combinado con unas flechas Easton Axis y puntas RamCat, han demostrado ser letales. Con la experiencia de años en el mundo de la arquería, he podido ajustar un equipo en el que confío y con el que cobrar piezas espectaculares y realizar buenos lances sin necesitar una gran potencia".

Envía tu curriculum

Para acceder a los puestos de trabajo ofertados por Arco y Luna se requiere a los aspirantes contar con pequeñas nociones del manejo de un arco. Las personas interesadas deben enviar su currículum a las siguientes direcciones electrónicas:

tienda@arcoyluna.com o info@arcoyluna.com