Dos perros de tipo bull repelen el ataque de jabalíes en las calles de Marbella
Marbella

Dos perros de tipo bull repelen el ataque de jabalíes en las calles de Marbella

A pesar de tratarse de perros de gran tamaño e intimidantes, estos jabalíes no les temen en absoluto y se acercan desafiantes.


“Cada día es más peligroso pasear a los perros por algunas urbanizaciones de Marbella”. Es el resumen de un vídeo que nos muestra el peligro que entraña encontrarse con una piara de jabalíes. Sucede en las calles de una urbanización de Marbella, cuando una hembra adulta se dirige directamente hacia una persona que pasea dos perros de gran tamaño, de tipo bull.

El perro arremete contra el jabalí para defender a su propietaria

Solo el gruñido del gran perro y su intento de abalanzarse contra el jabalí hacen que el cochino cambie de dirección y no acabe embistiendo al can. Tras este, otros tres jabalíes se acercan a la mujer y a los dos perros, pasando a pocos metros de ellos.

Mentiras animalistas para justificar al ‘jabalí urbano’

El desconocimiento y los tintes animalistas llevan a algunos usuarios a pedir a los dueños de perros que los paseen a otras horas porque los humanos hemos destrozado su hábitat:

-“Ellos tienen miedo atacan porque se ven atacados dejadlos en paz y sacad a los perros a otra hora que somos nosotros los que hemos destrozado su hábitat.

Una cuestión de basura

Pero el administrador de la página de Facebook que ha publicado el vídeo deja claro el origen del problema que lleva cada vez a más jabalíes a buscar alimento por las calles de las urbanizaciones marbellíes:

-“Que sigan dejando la basura fuera de los contenedores”. Con esta frase se resume la raíz del fenómeno del jabalí urbano. Los desperdicios que encuentran en calles, papeleras y contenedores resultan más sabrosos, sencillos de conseguir y saciantes que las raíces y demás alimento natural que deberían estar buscando en los montes malagueños.

Comparte este artículo

Publicidad