Atraen a codornices con reclamos electrónicos y las fusilan con carabina: un vídeo que indigna a los cazadores
Internacional

Atraen a codornices con reclamos electrónicos y las fusilan con carabina: un vídeo que indigna a los cazadores

Esto va en contra de la caza. Mientras que en Europa se cuidan y se miman las poblaciones de codornices, en países de Origen Medio las continúan capturando de manera indiscriminada mediante métodos no selectivos cientos de ejemplares.


La difusión de estas imágenes ha causado una enorme indignación entre los cazadores europeos ante las continuas restricciones que pretende imponer la UE a la caza de especies migratorias. Actualmente, los cazadores españoles están realizando un estudio de las poblaciones de codornices comunes en España dentro del Proyecto Coturnix, en el que participan 5.000 voluntarios. El estudio busca mejorar el conocimiento y seguimiento de las poblaciones de codorniz.

Masacres de codornices mediante métodos no selectivos

Año tras años nos llegan vídeos con la captura de aves, con redes o utilizando reclamos electrónicos, que son publicados en redes sociales y que proceden sobre todo de países del norte de África y de Oriente Medio. En esta ocasión, un usuario de TikTok de origen árabe muestra orgulloso la masacre que realiza con una carabina desde su vehículo.

@bobkar82

ايش الوضع يامحمد ارمضان اشلوي

♬ الصوت الأصلي - بوبكر الشاعري

Altavoces para atraer a las codornices con reclamos

Las codornices son atraídas por el sonido de un sistema de altavoces que ha instalado el propietario de la cuenta entre unos palets y unos objetos metálicos. El operativo ha sido colocado en una zona desértica con la intención de disparar a las aves que cruzan la zona en su periplo migratorio.

Uno tras otro, los pájaros que son víctimas del engaño son masacrados en el suelo por este individuo que carece de cualquier tipo de ética cinegética. En su cuenta de esta red social podemos contemplar sus hazañas, todo tipo de animal viviente que se ponga a su alcance será atrapado sin importar el método que emplee para su captura.

Este es el vídeo que muestra cómo atraen a las codornices

Hemos tenido acceso al vídeo completo que muestra el sistema ideado por este individuo para disparar a las codornices, ya que en su cuenta de Tik Tok actualmente las imágenes publicadas tratan de evitar que se vean los altavoces que atraen a las codornices cerca de los tiradores.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad