Graba con una cámara de visión térmica el enfrentamiento entre dos grandes ciervos
Vídeo

Graba con una cámara de visión térmica el enfrentamiento entre dos grandes ciervos

Un cazador ha tenido la fortuna de contemplar y grabar con un dispositivo de visión térmica la contienda de dos ciervos machos en un prado. Ha sido en el transcurso de una cacería por control de daños a la agricultura.


Los dos venados luchan por reproducirse con un grupo de ciervas que se encuentran en las cercanías. Los contendientes pelearán hasta que uno de ellos sea expulsado del territorio. El ejemplar vencedor de la pugna perpetuará su genética con las hembras de la zona.

Solo los más fuertes se reproducen en la naturaleza

Los grandes ciervos dirimen sus diferentes durante el periodo de celo de la especie haciendo entrechocar sus cuernas. Las peleas entre los machos seleccionan de manera natural qué animales son los más fuertes. Estas batallas deciden cuál es ejemplar dominante de la zona, aquel que cubrirá las hembras del territorio. Un macho puede llegar a copular con un harén compuesto hasta por 50 ciervas durante la berrea.

La vida de los oponentes está en juego

Los enfrentamientos entre los venados no suelen traer consecuencias a los contrincantes. El macho vencido abandonará la zona tras ser derrotado por su rival. Por desgracia no es inusual que los contrincantes sufran lesiones graves, sobre todo cuando un ciervo coronado por una impresionante cuerna se enfrenta a un macho más joven, que todavía no tiene sus astas desarrolladas. Las imágenes han sido publicadas por la revista letona especializada en caza Zurnals Medibas.

El naturalista y fotógrafo Rafal Lapinski ha publicado una historia, fotos y un vídeo en su perfil de Facebook de las espectaculares imágenes que ha logrado grabar en un bosque de Polonia. La grabación muestra la realidad del mundo natural. Una de estas batallas ha costado la vida a un ciervo. El ejemplar de mayor porte ha corneado mortalmente a su oponente en el costado derecho.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad