¡Por los pelos… del jabalí! Se libra del accidente por centímetros
Vídeo

¡Por los pelos… del jabalí! Se libra del accidente por centímetros

Un motorista graba su ruta por una carretera rodeada de vegetación cuando un jabalí irrumpe en ella unos metros por delante. No supone peligro para el conductor, pero la cría que le sigue, sí.


En este tipo de vídeo podemos comprobar que apenas tenemos tiempo de reaccionar cuando un animal invade la carretera por la que circulamos. Afortunadamente, este motorista toca el freno de su motocicleta y esto le salva de la colisión con el rayón de jabalí.

Tras un animal, pueden cruzar más

La secuencia comienza con la irrupción de la madre, un jabalí adulto, que aparece entre los árboles para cruzar esta carretera secundaria de dos sentidos. Al verla, el motorista frena con precaución, lo que le sirve para ganar unas décimas de segundo vitales que evitan el accidente.

Y es que cuando un animal invade la calzada, debemos prepararnos para que otros hagan lo mismo. Los jabalíes, sobre todo las hembras y las crías, se mueven en piaras de varios ejemplares adultos con sus crías.

En esta ocasión, un único rayón sigue a su madre, pero es suficiente para causar la tragedia. En la toma a cámara lenta podemos observar que la rueda delantera de la moto pasa rozando al pequeño animal.

@trianello Rispondi a @bohhhh...427 quando si dice, c’è mancato un pelo #cinghiale🐗 #incidentesfiorato #perunpelo #smc690 ♬ son original - FYP 🤍

Motoristas con menos suerte

Los motoristas y los ciclistas son los usuarios de carreteras más frágiles cuando se produce un accidente. Las muertes de motoristas llenan titulares en prensa cuando ocurren los peores accidentes con fauna silvestre. Se han grabado vídeos del momento del accidente, registrando imágenes escalofriantes como las siguientes:

Comparte este artículo

Publicidad