Pillan a tres individuos con 16 tórtolas abatidas en Sevilla
Andalucía

Pillan a tres individuos con 16 tórtolas abatidas en Sevilla

El Seprona de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra ha denunciado a siete individuos que identificó durante la pasada media veda en el Parque Natural Sierra Norte cometiendo distintas infracciones al Reglamento de ordenación de Caza de Andalucía. La más grave, abatir tórtolas europeas.


Un total de 16 ejemplares de tórtola europea fueron abatidos al comienzo de la media veda por tres individuos que fueron sorprendidos en una línea de puestos de un total de siete. La especie se encuentra dentro de una moratoria que prohíbe su caza dentro de lo que las administraciones autonómicas han dado en llamar el “cupo cero”, como es el caso de Andalucía.

Se confirma: este año tampoco se permitirá la caza de la tórtola

Varias infracciones al reglamento de caza

Por ello, las autoridades han sumado a su listado de factores a vigilar durante la temporada de media veda el abate ilegal de esta ave. Pero lo que iban controlando los agentes del Seprona era las distancias que deben respetarse con respecto a comederos y bebederos de especies cinegéticas, que debe ser de 250 metros, como indica el Instituto Armado en nota de prensa. Más aún en una época de sequía tan acusada en la región.

Al llegar al lugar donde se producían los disparos, comprobaron que esta distancia era mucho menor, incluso menos de 50 metros de la charca artificial de agua. Además, los puestos de estas personas estaban colocados a menos de 25 metros entre uno y otro, lo que también vulnera la normativa, que exige que sean 150 los que separen a los tiradores.

Las denuncias a los siete individuos además afectan a tres de ellos por haberles encontrado un total de 16 tórtolas recién abatidas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
100 0

Publicidad