Nueva serie de visores Zeiss LRP S5

Nueva serie de visores Zeiss LRP S5

ZEISS pone en el mercado su nueva serie de visores LRP S5, con unas capacidades asombrosas en relación a su zoom, calidad óptica y sistemas de compensación balística gracias a sus increíbles torretas y retículas. Cuenta con dos modelos LRP S5 3-18x50 y LRP S5 5-25x56.


Ambos visores son de plano focal en primer plano (FFP), con tubo de 34 mm y proporcionan una gran cantidad de recorrido de elevación total, lo que permite al cazador o tirador acometer objetivos a más de 1400 metros. Pensando en competiciones de tipo PRS y NRL, el visor ofrece la ventaja no solo para competir, sino para ganar. Ambos modelos de ZEISS están disponibles en configuraciones Milliradian y Minute-of-Angle, con un ocular de enfoque rápido de estilo europeo, torretas de elevación Ballistic Stop (con 40,7 MRAD o 140 MOA de recorrido de elevación total en su modelo 5-25) y otra torreta de compensación de deriva lateral con bloqueo externo.

No image

La nueva gama ZEISS LRP ofrece el rango de aumento más popular para competiciones de rifle de precisión y es una opción excepcional en una variedad de plataformas de rifle que requieren una óptica excelente para el máximo rendimiento.

Con un ajuste de aumento más alto, su modelo ZEISS LRP S5 5-25x56 también es ideal para modalidades de tiro al blanco, competición de élite, pruebas de munición, desarrollo de carga y caza a muy largas distancias.

Destaca en este mercado tan exquisito y técnico gracias al mayor recorrido de elevación total de toda su clase. Con un total de 40.7 MRAD o 140 MOA permite que el ZEISS LRP S5 sea más capaz que su munición y se enfrente a objetivos de más 1,500 yardas sin problema alguno. Los ajustes precisos le brindan la seguridad absoluta de realizar los disparos más fiables posibles, independientemente de la distancia.

Las torretas de los ZEISS LRP S5 ofrecen una elevación externa con tamaños de letra más grandes y grabado en dos filas. Incorporan la función de parada balística que proporciona un retorno sólido y un precisa vuelta a cero. Además incorporan de serie una torreta para compensación lateral con bloqueo externo (ELWT), que permite al usuario accionar el sistema, hacer los ajustes necesarios y luego bloquear la configuración seleccionada.

No image

Las torretas basadas en MOA son ajustables con valores de clic de 0,25 MOA y ofrecen 30 MOA de recorrido por rotación. Cada clic es audible y proporciona una confirmación táctil y extraordinariamente precisa para cada ajuste. La torreta MRAD presenta un clic más pronunciado en intervalos completos de MRAD.

Estos nuevos modelos de ZEISS también presenta dos retículas de primer plano focal (FFP) completamente nuevas. Las retículas iluminadas ZF-MOAi y ZF-MRi representan los diseños de retícula inteligente MOA y MRAD respectivamente. Cada uno incorpora marcas de referencia distinta, limpia y fácil de entender a lo largo de las principales líneas horizontales y verticales de la retícula, y ofrecen retenciones de viento relevantes en el campo de visión debajo de la línea central. Ambos ofrecen subtensiones de retícula de línea fina y puntos centrales flotantes para satisfacer las demandas de tiradores de precisión y cazadores de largo alcance por igual.

Solo la sección central de cada retícula se ilumina para proporcionar un punto de mira más fino cuando se mira contra objetivos sucios o en condiciones de iluminación más complejas. La tecnología de iluminación de retícula difractiva se controla digitalmente, crea un punto de mira visible a la luz del día ultra brillante y tiene una función de apagado automático controlada por sensores de ángulo y tiempo. Estas dos nuevas retículas proporcionan soluciones de puntería muy intuitivas para mejorar la velocidad y colocación del disparo extremadamente precisa.

3

Tratándose de un dispositivo de esta reputada marca, sobresale su diseño óptico Premium, el cual utiliza elementos de lentes de fluoruro FL, vidrio SCHOTT y los revestimientos de lentes T* patentados de la marca para lograr una fidelidad de color óptima, brillo de imagen, resolución excepcional y nitidez de borde a borde en todo el amplio campo de visión que dispone. Sus cristales brindan una transmisión de luz del 90%, con imágenes más claras, identificación de objetivos más rápida y validación de los detalles más finos. Las lentes orientadas hacia el exterior tienen el recubrimiento protector de lentes LotuTec para evitar el empañamiento, repeler el agua, polvo, suciedad, huellas dactilares, entre otros.

Su extraordinario diseño y robustez demuestra que los visores LRP S5 soportan múltiples pruebas de impacto, en su proceso de fabricación, que superan una enorme fuerza de 1.500 g. Los requisitos de diseño también incluyen pruebas de impacto inicial de más de 800 ciclos de impacto a 1.000 g de fuerza, o procesos de congelación. Algo bárbaro para un dispositivo así.

Por todo ello, sin duda, la gama LRP S5 es una creación asombrosa, con la más refinada y precisa tecnología, aunada con la calidad óptica Premium de los dispositivos ZEISS. Una gama superlativa para tiradores de élite de carácter deportivo o militar y cazadores apasionados a largas distancias y varmint.  

Los nuevos modelos de Zeiss ya están a la venta en España, a través de armerías y tiendas especializadas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1106 0

Publicidad