Escándalo por el vídeo de una furgoneta arrastrando un jabalí por una carretera
Viral

Escándalo por el vídeo de una furgoneta arrastrando un jabalí por una carretera

Una furgoneta del servicio de Conservación y Explotación de Carreteras ha sido grabada mientras transportaba un jabalí muerto de una manera poco usual: arrastrándolo con una cuerda.


Atado al enganche o bola de remolque. Así decidieron los operarios de Conservación y Explotación de Carreteras de Barcelona retirar y transportar el cuerpo sin vida de un jabalí. La escena ha sido grabada en vídeo y publicada en las redes sociales de la conocida aplicación de Social Drive.

Un vídeo viral con opiniones para todos los gustos

El vídeo actualmente cuenta con más de 150.000 reproducciones y comentarios de todo tipo que critican la manera de retirar el cuerpo del animal de la vía. Hay usuarios que hablan de “humillar” al jabalí, de “no respetarlo”, pero también hay quienes explican la situación desde un punto de vista más realista:

Mantener las carreteras sin peligros

No olvidemos que Conservación de Carreteras cuenta con unos protocolos de actuación para cada situación, y que su trabajo precisamente es eliminar cualquier factor que pueda suponer un peligro para la circulación. Y ese jabalí debía ser retirado de la manera más rápida posible de la carretera donde probablemente ocasionó un accidente y acabó muriendo por ello.

Comparte este artículo

Publicidad