Dos ciervos enganchados por sus cuernas y un cazador se acerca para ayudar
Viral

Dos ciervos enganchados por sus cuernas y un cazador se acerca para ayudar

Uno de los venados está muerto. La imposibilidad de soltarse, de comer o beber le ha llevado a morir lentamente. El otro resiste con un hilo de vida, pero hay que apresurarse para evitar que corra la misma fatídica suerte.


En esta época del año, los ciervos andan con la sangre en ebullición debido al celo. La época de berrea llega al final del verano y les hace buscar a las hembras de su territorio para protegerlas de las incursiones de otros machos que tienen la misma intención: aparearse con el mayor número de ellas.

Algo habitual en esta época del año

Y, para conseguirlo, deben hacer uso de sus cuernas. Tras haber reclamado su porción de monte berreando con esa voz ronca, en ocasiones es contestado por otro macho. Comienza ahí la ‘discusión’ de berridos que, si continúa su curso, llevará a acercar a los ‘encendidos’ machos.

Cuando se encuentran, comienza la encarnizada lucha. Entrechocan sus cuernas y empujan con todas sus fuerzas para hacer retroceder a su oponente. Esas puntas afiladas e hirientes que en ocasiones alcanzan un ojo, entuertando al animal, o incluso atraviesan la carne del ciervo perdedor, apuñalándolo y llegando a ocasionarle la muerte.

No image

Espectacular imagen de un ciervo herido por la embestida de un macho rival que le persigue. Autor: Rafal Lapinski

Un cazador salva la vida del ciervo

Afortunadamente para este ciervo, había cazadores cerca. Con mucho valor y tras comprobar el motivo del enganche, este aficionado a la venatoria deja su arma a un lado y hace uso de una herramienta de poda, una tijera de dos manos, para cortar aquello que los mantiene unidos y liberar al animal que lo necesitaba.

Cuando lo consigue, el ciervo huye torpemente. Tiene los músculos y articulaciones agarrotados, pero está vivo y se recuperará.

Comparte este artículo

Publicidad