Un toro embiste a un pescador y lo lanza al mar
Vídeo

Un toro embiste a un pescador y lo lanza al mar

Un pescador se ve sorprendido por la presencia de un toro mientras practica la pesca con atarraya. El bóvido se abalanza violentamente contra el pescador sin mediar provocación alguna, lanzándolo al agua del brutal impacto.


La atarraya o esparavel se emplea para la captura de especies acuáticas en aguas poco profundas. Su nombre proviene del árabe y de la raíz que designa la acción de arrojar o lanzar.

Una brutal embestida del toro contra el pescador

La pescadora profesional mexicana Chubby Villalba ha publicado en su blog personal de Facebook "Pescando con la Chubby Villalba" la peligrosa situación vivida por un pescador en una playa de Latinoamérica. El hombre sufrió la brutal embestida de un toro que deambulaba por la arena de la playa. El pescador trató de evitar el ataque alejándose del animal, pero el bóvido se lanzó contra él.

El impacto de la testuz del toro con el pescador lo impulsó al agua. Por fortuna, la víctima del ataque no queda inconsciente del golpe. En el caso de haber perdido la conciencia, podría haber muerto por ahogamiento

La pesca con atarraya, un arte tradicional de captura de peces

El esparavel, o atarraya, es un tipo de red de pesca circular de distintas medidas que se lanza a mano al agua. Este modo ancestral de pesca se utiliza tanto a pie como desde embarcación a una profundidad no superior a los tres metros.

Este tipo de redes cuentan con un diseño específico de acuerdo con el tipo de animal marino que se desea pescar. Cuando se lanza al agua el esparavel, es posible apreciar como adapta la forma de un cono. El arte de pesca está fabricado en monofilamento de nailon, material que se caracteriza por ser más fino que el polifilamento y de menor peso.

La atarraya va provista de pesos avellanados sin plomo, son los más recomendables por su mayor durabilidad y al mismo tiempo para la protección del ambiente. El peso se distribuye por el borde de la malla, a razón de 1,5 kilogramos por metro. La dimensión del arte es de un radio de entre 1,2 y 3,6 metros aproximadamente.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad