Una persona es rodeada por jabalíes mientras espera el autobús
Almería

Una persona es rodeada por jabalíes mientras espera el autobús

Los cochinos están por todas partes. Buscan alimento en el suelo asfaltado mientras una persona permanece inmóvil en la parada del autobús que han rodeado.


Resulta prácticamente imposible contar los jabalíes que han tomado esta calle del barrio de Villa Inés, ubicado en Huércal de Almería, una zona que desgraciadamente sufre las continuas visitas de estos animales.

Con un hábitat en el que el alimento escasea en distintas épocas del año, que son la mayoría, los jabalíes de la costa almeriense acuden a los núcleos urbanos a intentar saciar su hambre con los desperdicios que por allí encuentran y devastando las zonas verdes. De hecho, han sido varias las ocasiones que se han grabado a estos animales rebuscando entre las bolsas de basura en el barrio almeriense.

Un jabalí se coló en una casa y tuvieron que sedarlo

Además, estos comportamientos adaptativos llevan a vivir situaciones de peligro, como la que vivió una familia de Huércal de Almería en 2018, cuando un jabalí acabó entrando a su domicilio en su afán por conseguir alimento y tuvo que ser capturado por la Policía Adscrita de la Junta de Andalucía junto a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

No image

Este es el jabalí que se introdujo en un domicilio particular de Huércal de Almería en 2018.

El animal tuvo que ser adormecido por un veterinario provisto de un fusil con dardos anestésicos. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a la Sierra de Gádor, donde lo liberaron.

Hembras junto a sus crías

En esta ocasión, vemos cómo un nutrido grupo de hembras adultas acompañadas de numerosas crías de distintas edades ha envuelto a una persona que espera inmóvil en la parada del autobús. La situación podría volverse muy arriesgada si una cría se aproxima demasiado a esta persona y su madre considera que se pone en peligro.

Comparte este artículo

Publicidad