Al fin se conocerá la situación de la tórtola europea en España
Investigación

Al fin se conocerá la situación de la tórtola europea en España

A través de una encuesta online, los cazadores podrán dar a conocer sus percepciones y preferencias en la caza de esta especie tras la moratoria.


La Real Federación Española de Caza (RFEC) colaborará con la Unidad de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba (UIRCP-UCO) en la recogida de datos para el estudio de la tórtola europea que están desarrollando investigadores del Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC, y la Universidad de Almería.

A través de una encuesta online dirigida a los cazadores de tórtola a nivel nacional, prestando especial atención a las zonas donde la caza de esta migratoria está más extendida, el estudio dará a conocer su opinión sobre la situación de la especie y la moratoria temporal de su caza, así como sus experiencias y preferencias en el desarrollo de diferentes normativas que regulen su captura en el futuro.

Por ello, desde la RFEC se hace un llamamiento a todos los aficionados para que participen en esta encuesta anónima y aporten sus opiniones a un estudio que servirá como herramienta para la defensa de la caza de la tórtola en nuestro país.

Pulsa en la imagen para acceder a la encuesta: la encuesta

Comparte este artículo
Autor: 
  
95 0

Publicidad