Presentación del ‘IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte’
Murcia

Presentación del ‘IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte’

El pasado miércoles la Federación de Caza de la Región de Murcia realizó la presentación del ‘IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte’ que tendrá lugar en el Parador de Lorca, entre los días 10 y 11 de marzo de 2023 en el municipio de Lorca.


Con la colaboración del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Caza de la Región de Murcia ha presentado a los asistentes y medios de comunicación los distintos temas en los que consiste este Congreso.

La importancia cinegética en la Región de Murcia, la labor de los cazadores en el mantenimiento del medioambiente, como afecta la caza de forma positiva al mundo rural y la importancia de la mujer en la actividad cinegética con el 30% de licencias federativas; son algunos los temas principales que Francisco Bastida (presidente de la Federación), ha tratado en esta presentación.

Además, se ha contado con la presencia y apoyo de Antonio Luengo (Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias), y de Francisco Morales (Vicealcalde de Lorca).

En el “IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte” se espera poder contar con la presencia de representantes del Gobierno Regional, presidentes de federaciones de caza de distintos países, representantes de todas las federaciones autonómicas de España, medios de comunicación y más de 200 asistentes.

La Federación de caza de la Región de Murcia representa a más de 8.000 cazadores, con 18.000 licencias y 110 clubs, generando alrededor de 47 millones de euros anuales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
244 0

Publicidad