Un gigantesco jabalí, cara a cara con un cazador, crea una tensión indescriptible
Vídeo de caza

Un gigantesco jabalí, cara a cara con un cazador, crea una tensión indescriptible

Un gran jabalí se acerca por un camino. El cazador está apostado cerca e irremediablemente los dos cruzan sus miradas. La tensión del momento es indescriptible.


La paciencia de este cazador le lleva a abatir un gigantesco jabalí que se detiene vacilante a pocos metros de su posición. Cualquier movimiento le haría arrancarse y huir, perdiendo la opción de disparo. Pero el cazador actúa de una manera muy correcta y su paciencia cosecha el mejor resultado.

Los batidores hacen su trabajo en la espesura. Sus gritos animan a los perros de caza, que intentan localizar y desencamar a los jabalíes para que los cazadores que han sido colocados estratégicamente en las vías de escape más probables puedan abatirlos. Pero lo que sucede en estas imágenes se sale del guion preestablecido.

Una tensa sorpresa con el gran jabalí dudando qué hacer

El jabalí no sale de entra la vegetación. Al menos en el punto donde el montero esperaba. Lo ha hecho más lejos, pero, en lugar de seguir alejándose del escándalo, avanza por el camino que delimita la mancha que se está batiendo.

Esto le lleva a encontrarse cara a cara con el cazador. Se crean unos momentos de tensión e incertidumbre. Si se mueve, el jabalí podría entrar en la espesura y perdería una gran oportunidad de abatir un enorme macho. Cuando se detiene, podemos ver que luce unas temibles defensas en su boca en forma de afilados colmillos.

Intenta ocultarse del cazador

La reacción del cochino es internarse entre la vegetación. En cuanto siente que no es observado por el animal, el cazador reacciona de manera perfecta avanzando cuidadosamente. Unos pasos más allá, descubre que el animal ha permanecido inmóvil, quizás sin atreverse a seguir por aquella mancha de vegetación, pues los cazadores que están dentro suenan cada vez más cerca.

De repente, el montero encara su arma y vemos la arrancada del jabalí. Se trata de un animal enorme, pero un certero disparo basta para frenar su carrera.

EL vídeo ha sido publicado por las redes sociales de Acvi Roçolar, especialistas en caza mayor y menor de Turquía.

Comparte este artículo

Publicidad