Una joven abulense convierte la caza en su modo de vida
Ávila

Una joven abulense convierte la caza en su modo de vida

Hablamos de Montse Hunter, una cazadora que trabaja actualmente como monitora país del equipo Solognac España. La labor que desempeña es ayudar a testar los nuevos productos de la marca y formar a compañeros de las tiendas de la multinacional francesa en la sección de caza.

Este año, la cazadora ha celebrado su trigésimo primer cumpleaños abatiendo un corzo con un notable trofeo en una finca de la provincia de Ávila. El ejemplar llevaba quitándole el sueño desde que lo vio por primera vez los primeros días de la temporada corcera.

A principios de septiembre logró cumplir su deseo tras abatir al macho de un certero disparo de su rifle del calibre 270 a 110 metros de distancia. La cazadora desea poner en conocimiento del resto de la sociedad que ella al igual que la inmensa mayoría de los cazadores, "antepone el lance al tamaño de la boca o de la cuerna del animal".

"No soy cazadora de cuna, fue la familia de mi pareja la que me inició en el mundo de la caza"

Hasta hace ocho años la cazadora desconocía la realidad de la actividad cinegética. Gracias a su pareja y padre de su hijo accedió a la caza. Desde el día que acompañó a Jesús a una cacería de jabalíes, hace ya casi una década, la abulense quedó fascinada por la montería española y la caza en general.

Según palabras de la cazadora, "Ese día quedé prendada de todo lo que comprende la montería, perros, postores, monteros, rehaleros, arrieros y sobre todo del compañerismo entre los participantes. El primer día que asistí a una cacería me consideraron una más. La pasión que se desarrolló en mi por la caza fue tal que meses más tarde obtuve la licencia de caza y el permiso de armas".

No image

La cazadora junto a un gran jabalí abatido por ella.

"Cada vez que voy de caza florece en mi lo mismo que sentí en mi primera espera al jabalí"

La primera pieza que abatió Montse fue una cochina en una espera por control de daños a la agricultura. En el momento del abate estaba acompañada por su pareja, Jesús. La cazadora rememora ese momento en la entrevista realizada por Club de Caza, "esa fecha tenía los nervios a flor de piel, es más a día de hoy sigo teniendo esa misma sensación cada vez que voy de caza".

Una activa defensora de la actividad cinegética

"Con el paso de los años me fui involucrando cada más en el mundo de la caza hasta el punto que cree un blog personal en Facebook de nombre Montse D.H Hunter en el que definiendo públicamente la actividad cinegética.

Mi pasión por la caza es tal que hace tres años y medio decidí encaminar mi vida laboral al sector de la caza. A día de hoy formo parte del equipo de formadores de Solognac España. Mi implicación en el mundo de la caza me ha hecho recibir al igual que a otras muchas compañeras múltiples amenazas en redes sociales. Este hecho no ha impedido que continúe con mi trabajo de difusión de la caza. Soy madre de un niño de corta edad al que le estoy inculcando junto a su padre los valores de la actividad cinegética y mostrando la importancia de esta para el resto de la sociedad".

No te lo pierdas