Peligroso lance de caza ante un jabalí de 140 kilos con unas gruesas y largas amoladeras
Vídeo de caza

Peligroso lance de caza ante un jabalí de 140 kilos con unas gruesas y largas amoladeras

El tamaño de las amoladeras del jabalí destaca sobremanera respecto a los colmillos ya rotos y desgastados del cochino como consecuencia de su longeva vida y de las batallas con otros machos. No te pierdas el emocionante y peligroso lance que ya ha sido visto por más de 75.000 cazadores.


Gianis Abatzidis, cazador y colaborador de una prestigiosa revista cinegética griega y de Club de Caza, nos permite vivir en primera persona, gracias a la cámara ubicada en su gorra, los trepidantes y peligrosos lances a jabalí protagonizados por el especialista en la caza de cochinos y por sus perros, de la raza sabueso de Transilvania, en los más intrincado de los bosques helenos.

No image

El cazador, especialista en la caza mayor de jabalís con los sabuesos de Transilvania que él mismo cría.

Un viejo jabalí pone en serios apuros a los sabuesos del cazador griego

A finales de la temporada pasada Gianis y sus sabuesos vivieron uno de los más peligrosos lances del último periodo cinegético griego. El cazador no se imaginaba la experiencia que iba a vivir esa mañana de febrero. Un enorme jabalí puso en serio peligro la integridad física de sus canes.

Como resultado del encontronazo con el solitario, Ivi y Ramón resultaron heridos en el pecho y en una pata trasera. Los perros fueron trasladados a un centro veterinario de urgencias. Ambos sabuesos se recuperaron de las heridas sufridas días más tarde.

No image

Además de un tamaño de 140 kilos, el jabalí destaca por las enromes amoladeras que luce en su boca.

Un peligroso lance ante un gran jabalí

Los perros de Gianis detectaron el rastro de un jabalí en el interior de la mancha que el equipo de cazadores griegos había designado ese día para desarrollar la cacería. Minutos más tarde de soltar el periodista a los tres perros de la traílla encontraron el encame del solitario. La reacción del cochino al ser detectado por los cánidos no fue huir, todo lo contrario se enfrentó a ellos. La espesura del bosque impedía al jabalinero acceder al lugar de la contienda de ahí que un compañero del cazador se aproximara al escenario de la batalla.

No image

Lo primero que vemos en el jabalí son sus impresionantes amoladeras.

Los nervios y la cercanía de los perros al cochino propiciaron el yerro del cazador. El macareno al oír la detonación escapó con Ivi y Ramón pisándole los talones a pesar de las heridas sufridas por ambos perros. La experiencia de Gianis le permitió situarse en la ruta de huida del cochino y así salvar la vida de sus sabuesos. Nada más comprobar que los disparos que salieron del cañón de su escopeta semiautomática del calibre 12 habían acabado con la vida del ejemplar el grupo de cazadores dio por finalizada la caza para atender a los sabuesos de Transilvania y trasladarlos posteriormente a un centro veterinario para que suturaran sus heridas.

Un canal de caza del jabalí

Vive la caza extrema del jabalí con Gianis Abatzidis. Todos estos lances han sido publicados en el canal de YouTube del cazador. Si quieres disfrutar de vídeos como estos, suscríbete.

No image

Uno de los jabalíes abatidos por el equipo formado entre el cazador y sus sabuesos de Transilvania.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad