La velocidad de este perro pastor corriendo tras un lobo para proteger el rebaño te sorprenderá
Vídeo

La velocidad de este perro pastor corriendo tras un lobo para proteger el rebaño te sorprenderá

El depredador se ha acercado demasiado al rebaño. Pero las ovejas están protegidas por un valiente perro que lo intimida y le hace huir a toda prisa.


El pastor ha detectado al lobo al mismo tiempo que el perro. La gran llanura donde pasta el rebaño les ha permitido darse cuenta de la proximidad del peligro con la suficiente antelación como para reaccionar a tiempo, tanto para grabar la escena como para que el perro no permita al lobo acercarse a los animales que protege.

Muchos lobos que requieren muchos perros poderosos

La densidad de lobos en el país de Oriente Próximo crece cada año, pero también se incrementa el uso de poderosos perros protectores que defienden las ovejas con una bravura temeraria.

Esta es la reacción de un perro guardián del ganado al detectar a un lobo

El poder del kangal turco, un can de un tamaño que describe a la perfección su peso máximo, de 60 kilos, y su altura a la cruz en los machos más grandes, de hasta unos 78 impresionantes centímetros, también se refleja en la altísima velocidad que puede desplegar cuando persigue a su enemigo, el lobo. Criadores expertos en la raza sostienen que es capaz de sobrepasar los 50 kilómetros por hora. Un conjunto de virtudes y aptitudes que nos dejan imágenes tan espectaculares como estas:

Impresionantes vídeos de kangales enfrentándose a lobos, águilas, hienas…

Comparte este artículo

Publicidad