Pillan a dos furtivos con una cabeza de un enorme ciervo recién abatido
Zamora

Pillan a dos furtivos con una cabeza de un enorme ciervo recién abatido

La tarde del pasado lunes día 19 de septiembre, un disparo delató a dos presuntos furtivos que acababan de abatir un gran ejemplar macho de ciervo.


Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se aplicaron a fondo para descubrir el lugar donde dos furtivos se ocultaban tras haber disparado a un ciervo macho en la comarca zamorana de Alta Sanabria.

Se ocultaron en el monte

Tras el operativo de vigilancia, el disparo delató a los presuntos furtivos, que, cuando se supieron descubiertos al detectar la presencia de los agentes, se ocultaron en un paraje en el que la densa vegetación hace muy complicado detectar a quien no quiere ser encontrado.

Afortunadamente, los profesionales de la vigilancia de ese paraje natural lo conocen a la perfección y los encontraron para, acto seguido, proponerlos para sanción y requisar la cabeza del ciervo abatido ilegalmente, presuntamente, y el arma utilizada, un rifle de alta gama equipado con un potente visor óptico

Los individuos se habían desplazado desde Barcelona a una zona emblemática en época de berrea que goza de una población de ciervos con gran calidad en sus trofeos.

Comparte este artículo

Publicidad