Furtivos a la fuga en Puertollano
Ciudad Real

Furtivos a la fuga en Puertollano

De poco les sirvió a dos presuntos furtivos escapara a toda velocidad de la Guardia Civil cuando les pillaron disparando sin autorización del dueño del coto en Ciudad Real. Fueron identificados poco después.


Una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de Puerto Llano de que varios presuntos furtivos estaban efectuando disparos en un coto privado de caza perteneciente al término municipal de Solana del Pino. También avisaron que estaban utilizando luz artificial para localizar a sus presas.

Cuando los agentes del Seprona llegaron al lugar, descubrieron a dos personas que se dieron a la fuga a pesar de las órdenes de detenerse que efectuaron los Guardias Civiles en repetidas ocasiones.

Furtivismo especializado en la berrea del ciervo

La berrea del ciervo ha llevado a la Guardia Civil a intensificar las tareas de vigilancia en una época en la que el furtivismo golpea más fuerte y repetidamente en los acotados en los que esta especie habita.

Pero las investigaciones de los agentes les llevaron directamente a la identificación de ambos varones, que están siendo investigados como autores de delitos de furtivismo y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Comparte este artículo

Publicidad