Importante cita de competición: el 1 y 2 de octubre en Toledo se celebra la XXX Copa de España de Caza Práctica para Perros de Muestra
Toledo

La edición de este año estrena nuevo formato para fomentar la diversidad de las razas. La selección previa de los participantes se hará por los clubes y no de forma individual.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), en colaboración con la Sociedad Canina de Castilla La Mancha, SCCM, será la encargada de organizar los próximos días 1 y 2 de octubre en Toledo la XXX Copa de España de Caza Práctica para Perros de Muestra usando perdiz silvestre.

La edición de este año presenta importantes novedades en su desarrollo que tiene como objetivo fomentar la diversidad de razas. De hecho, cambia bastante el reglamento, ya que la selección previa de los ejemplares que van a participar se hará por los clubes y no de forma individual. Si en campeonatos anteriores los participantes se inscribían de manera independiente, ahora lo tendrán que hacer vía clubes.

Nuevos trofeos

Como consecuencia de este cambio en el reglamento se ha creado igualmente un trofeo dedicado en exclusiva para los Clubes. Junto a este se entregará un Trofeo De Su Majestad El Rey al mejor ejemplar individual, tanto en perros de muestra británicos como en continentales.

Este año se reunirán seis ejemplares de cada raza, seleccionados por sus respectivos clubes y competirán entre ellos para hacerse con el título de campeón de la copa y subcampeón por equipos.

Razas que competirán

Está confirmada la asistencia de seis ejemplares de cada una de estas razas: setter inglés, epagneul breton, pointer, drahthaar alemán, braco de weimar, setter gordon, pachón navarro y perdiguero de burgos. Se está gestionando también la presencia de algunos grifones korthal y setter irlandés.