Su tren se retrasa cinco horas tras chocar con un jabalí y esta es la reacción de los pasajeros
Cataluña

Su tren se retrasa cinco horas tras chocar con un jabalí y esta es la reacción de los pasajeros

Un baile en forma de conga fue la divertida manera con la que algunos pasajeros afrontaron las cinco horas que estuvieron atrapados en su tren cuando un jabalí se cruzó en las vías a la altura de Lérida.


El tren de alta velocidad cubría el trayecto entre Barcelona y Madrid el viernes a última hora de la tarde cuando un jabalí cruzaba las vías y causaba un accidente. Los desperfectos obligaron a detener el viaje al quedar destrozada la parte delantera del mismo, sobre todo la que afectaba a los frenos.

El tren pertenece a la compañía Ouigo y transportaba unos 900 pasajeros. Algunos de ellos rebajaron la tensión del largo tiempo de espera tras el choque con el animal enganchándose a una divertida conga que se difundió por redes sociales.

Cinco horas de retraso

La compañía, tras conocer lo sucedido, fletó otro tren desde Madrid para recoger a los pasajeros y terminar el viaje. Los técnicos lograron reparar parcialmente el sistema de frenado y el transporte pudo llegar a la estación de Zaragoza a una velocidad de 160 kilómetros por hora a las 2,50 horas de la madrugada, cuando tenía previsto hacerlo a las 22:08. Los pasajeros que se dirigían a Madrid llegaron tras un periplo cinco horas más largo de lo esperado.

Adif, empresa responsable de la vía y de su correcto mantenimiento, encontró la valla protectora de la vía rota, lugar por el que habría accedido el animal, asegurando que investigará las circunstancias que provocaron el accidente.

Jabalíes y trenes: accidentes más usuales de lo que crees

A continuación, te recordamos algunos de los accidentes ocasionados por jabalíes en vías de tren en varios puntos de Europa, comenzando por el impresionante suceso que tuvo lugar en Xátiva, Valencia, con siete ejemplares involucrados en el siniestro.

Comparte este artículo

Publicidad