La Sierra de la Culebra vuelve a la vida gracias a la berrea del ciervo
En vídeo

La Sierra de la Culebra vuelve a la vida gracias a la berrea del ciervo

Los animales que han logrado sobrevivir a las llamas que arrasaron 25.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra han subsistido durante el verano gracias al alimento aportado por cazadores y agricultores.


Con la llegada del mes de septiembre los bramidos de impresionantes ciervos como el de estas imágenes con una cuerna de veinte candiles rompen el silencio del monte. El comienzo del otoño boreal, época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, marca el inicio el periodo del celo del ciervo en España. Durante la berrea los machos demuestran su poderío peleando con ejemplares de su mismo sexo. Los vencedores de estas contiendas serán los encargados de perpetuar la especie.

La berrea en la Sierra de La Culebra

Nuestro colaborador habitual, el naturalista y aficionado a la fotografía Pedro Arroyo, nos acerca a uno de los mayores espectáculos de la naturaleza ibérica, la berrea del ciervo en la provincia de Zamora. A pesar de que el fuego calcinó a mediados del mes de julio más de 25.000 hectáreas la naturaleza ha continuado su curso. Los ungulados durante el periodo celo pugnan por las zonas que no han sido calcinadas para reproducirse con el mayor número de hembras posibles.

Pedro Arroyo ha viajado esta semana hasta Zamora para comprobar cómo se está desarrollando el celo del ciervo. Entre los ejemplares avistados por el naturalista, destaca un majestuoso macho coronado con una cuerna de veinte puntas. El formidable animal es grabado por el segoviano mientras descansa al atardecer con los bramidos de sus congéneres de fondo. La vida continúa como podemos ver en La Culebra pese a las llamas y al abandono por parte de la administración.

Si quieres disfrutar del trabajo de este virtuoso de la imagen de la fauna silvestre autor de publicaciones que han visto más de 300.000 usuarios, no dudes en suscribirte al canal de YouTube de Pedro Arroyo o visitar su cuenta de Instagram.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad