Una joven cazadora cumple su sueño de abatir un ciervo en berrea y animalistas radicales le desean la muerte por ello
Redes

Una joven cazadora cumple su sueño de abatir un ciervo en berrea y animalistas radicales le desean la muerte por ello

La imagen publicada por la montera junto a un ciervo cazado esta semana durante el periodo de celo de la especie en su página de Facebook con más de 148000 seguidores ha desatado una ola de odio contra la cazadora sevillana. La cazadora ha sido tachada de «psicópata» y «asesina» debido a su pasión por la caza, o de «puta» por su condición de mujer.


No es la primera ocasión que una cazadora es acosada e insultada públicamente en esta red social sin que esta tome medidas contundentes contra los acosadores. En España el acoso a la mujer cazadora parece importarle bien poco a la justicia y al Ministerio de Igualdad ya que este tipo de campañas orquestadas por grupos animalistas radicales siempre con mujeres como objetivo en la mayoría de las ocasiones quedan impunes. La justicia española debería de tomar nota ante hechos similares de la alemana.

Un juez del país bávaro condenó a 50 animalistas a indemnizar a una cazadora por insultos y vejaciones en redes sociales en enero del año 2021.Las autoridades alemanas, después de tres años de litigio, condenaron a medio centenar de individuos a indemnizar con cantidades que oscilan entre mil y 3.800€ por los insultos y amenazas vertidos en el año 2018 contra una cazadora.

En el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán: Stop al acoso a la mujer cazadora

Ola de odio contra la cazadora

Desgraciadamente, el acoso que está sufriendo Rocío Bueno, cazadora, orgánica e imagen de prestigiosas marcas de armas y ropa de caza, se ha convertido en algo habitual en redes sociales entre las cazadoras. El desencadenante de esta ola de odio contra la montera ha sido la publicación de la imagen de un ciervo abatido en berrea.

Se trata del primer ejemplar cazado por la sevillana en esta modalidad de caza de ahí su ilusión de compartirlo con el resto de cazadores. La fotografía ya ha sido comentada por más de 3000 internautas, muchos de los cuales utilizan un lenguaje violento y ofensivo, atacando a la mujer por su condición de cazadora. La cazadora ha eliminado personalmente, no la red social protegiendo la integridad de la montera pese a que han llegado a desear la muerte de Rocío, gran parte de estos comentarios ofensivos y ha bloqueado a los usuarios que los han realizado. A pesar de que a día de hoy los insultos y amenazas sobre la cazadora continúan esta no ha optado por retirar la publicación de su página.

Comparte este artículo

Publicidad