Termina la huelga de cazadores de jabalí en Cataluña
Cataluña

Termina la huelga de cazadores de jabalí en Cataluña

La publicación en el DOGC de los principales acuerdos pactados entre la FCC y el DACC en el Consejo de Caza pone fin al parón cinegético.


La Federación Catalana de Caza considera que con la publicación en el DOGC de la Resolución ACC/2716/2022, de 12 de septiembre, por la que se modifica la Resolución ACC/821/2022, de 22 de marzo, que recoge la modificación del punto 8.3 de la resolución de Vedas y del punto 8.4, que aclara el tipo de sanción que corresponde cuando se incumple la prohibición de perjudicar el normal funcionamiento de la acción de caza de forma intencionada, se dan las condiciones necesarias para empezar con la temporada de caza mayor y dar por concluida la huelga de cazadores.

Fruto de la celebración, a petición de la FCC, el pasado jueves de un Consejo extraordinario de Caza hoy se ha publicado en el DOGC el acuerdo alcanzado por la Federación Catalana de Caza con el DACC para excluir a las APC privadas de la aplicación del polémico punto 8.3 de la resolución de vedas de 2022/23.

Adicionalmente, en el punto 8.4 se recogen las sanciones para aquellos que entorpezcan el normal desarrollo de las batidas de caza.

Avances conseguidos para los cazadores

En el marco del propio Consejo de Caza la FCC también acordó con el Departamento avanzar en los siguientes aspectos de vital importancia para los cazadores/as de Cataluña:

  • Garantizar la postura de la Dirección General en relación con la modificación de la normativa que aplica a los núcleos zoológicos en la ley de acompañamiento de presupuestos 2022 • Iniciar el trámite de modificación del Decreto de Carne de Caza antes del 31 de diciembre de 2022, con la voluntad de que sea efectivo para la temporada 2023-2024.
  • Publicar la orden de control de predadores a finales de septiembre de 2022. Asimismo, con el objetivo de controlar el cumplimiento de los acuerdos, la próxima semana se constituirá un grupo de seguimiento de los mismos.

Así te hemos contado la publicación oficial de estos acuerdos:

Pulsa en la imagen para más información:

cambio normatica cataluña para desconvocar huelga cazadores jabalí
Comparte este artículo

Publicidad