Así cazan los podencos andaluces en una apasionante jornada de descaste de conejos
Vídeos de caza

Así cazan los podencos andaluces en una apasionante jornada de descaste de conejos

Acompañamos a uno de nuestros colaboradores habituales, el zorzalero sevillano Antonio Miguel y a sus compañeros de cuadrilla, en una entretenida jornada de caza a conejos en una zona de monte bajo.


Gracias al trabajo de los "Podencos de Los Currillos", los cazadores logran una lustrosa percha pese a que el estado del campo y las condiciones meteorológicas no son las más propicias para la caza de conejos con perros.

La caza del conejo en verano con podencos andaluces

Antonio Miguel ha querido compartir con los usuarios de Club de Caza la última publicación de su canal de Youtube RG caza. Se trata de un día de caza de conejos que tuvo lugar el día 20 de agosto en el coto social de Las Culebras, situado en el municipio sevillano de Los Corrales.

Junto a Antonio Miguel asistieron a la mañana de caza Carmelo, el cuñado de Antonio que hizo las veces de cámara y Andrés Jesús Pesca. La jornada se desarrolló entre las ladras de los podencos de "Los Currillos" que proceden de la línea "Los Pinea".

Gracias al gran trabajo de los podencos, los cazadores disfrutaron de un gran día de caza pese a la extrema sequedad del terreno. El buen hacer de los canes fue desalojando uno tras otro los conejos que se ocultaban en el monte bajo próximo a las tierras de olivos.

El podenco, una de las razas más polivalentes dentro de los perros de caza

El podenco andaluz es una raza de perro originaria de España, concretamente de Andalucía, reconocida por la FCI. En la península ibérica hay pinturas rupestres que representan perros que tienen un gran parecido con esta raza.

Según las investigaciones científicas publicadas en distintas revistas especializadas, "diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de perros de caza europeos". El podenco andaluz es la raza de cánidos domésticos que menos se le ha alterado su ADN respecto a la del lobo.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad